INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Cruz bifaz Inmaculada, S-XVIII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
neart12 Hierro
| Tema: Cruz bifaz Inmaculada, S-XVIII Vie Dic 25 2015, 02:36 | |
| Hola Amigos, Necesito ayuda para identificar esta cruz, creo que es una cruz bifaz del siglo XVII o XVIII pero no estoy nada seguro. mide 3,2 cm y pesa 1,5 g. ¿Alguna Idea? Saludos y Gracias¡¡ |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Cruz bifaz Inmaculada, S-XVIII Vie Dic 25 2015, 19:12 | |
| Hola neart12, efectivamente se trata de un crucifijo bifaz concepcionista, de la serie que en el recopilatorio llamamos " VITAM PRAESTAM PURAM". En el anverso Cristo de tres clavos, posiblemente sobre calavera e imagen de la inmaculada Concepción con las manos juntas sobre el pecho en actitud orante, con halo de estrellas, sobre creciente lunar. Los venimos catalogando como del s. XVIII, y fueron muy populares tanto en España como en Italia y otros paises europeos. Algunos autores alemanes suelen denominarlos como Pollingkreuz -cruz de Polling- ciudad que conserva un famoso crucifijo, tal como ya te comentamos AQUÍ En mi opinión fueron propagados por franciscanos, jesuitas, entre otros, dentro de los programas en defensa de la Concepción inmaculada de María, en cuya cruzada se impliccó fervientemente la corona española, hasta que finalmente en 1854, fue proclamado como dogma de fe por el papa Pio IX. Te adjunto unos modelos de gran belleza y bien conservados de la col. de Julius, que acabo de ver ya te mostramos. https://www.cruces-medallas.com/t7270-cruz-bifaz-inmaculada-s-xviii-pec024-s-xviii Feliz Navidad tesayma |
| | | neart12 Hierro
| Tema: Re: Cruz bifaz Inmaculada, S-XVIII Vie Dic 25 2015, 23:39 | |
| Hola Tesayma,
Gracias por tu respuesta¡ No recordaba que ya había subido esta cruz en otra ocasión, sin embargo de las otras 2 si me acordaba... se me fue. Me ha sido de gran ayuda la información que me has dado, muy interesante la verdad.
Saludos y Feliz Navidad¡¡¡
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cruz bifaz Inmaculada, S-XVIII | |
| |
| | | | Cruz bifaz Inmaculada, S-XVIII | |
|