INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla calada Virgen de la Leche - AS013 (R. Cat. PFV Virgen de la leche) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
insvlano Miembro destacado
| Tema: Medalla calada Virgen de la Leche - AS013 (R. Cat. PFV Virgen de la leche) Lun Abr 24 2017, 16:41 | |
| Hola,
- Anverso: Imagen de medio cuerpo de la Virgen de la Leche sobre creciente lunar, con el Niño en sus brazos y su peche izquierdo desnudo, todo dentro de cerco a modo de puerta con frontón triangular. - Reverso: Liso- Orden emisora: - Material: estaño (posiblemente) - Tamaño: 32,0 x 24,8 mm (con asas: 37,8 x 24,8 mm) - Peso: 6,65 g - Fábrica: fundida - Asa: cuatro asas coplanares, tres completas y rastros de otra perdida - Borde: - - Datación:
- Comentario:https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_la_Leche Saludos, M. Rodrigues |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla calada Virgen de la Leche - AS013 (R. Cat. PFV Virgen de la leche) Lun Abr 24 2017, 19:01 | |
| Hola insvlano, es una pieza preciosa. Personalmente el icono de la Galaktotrophousa me encanta, es una representación humanizada de la Virgen con el Niño, que tiene sus antecedentes paleocristianos en la Virgo lactans. Hay muchas imágenes del siglo XIII en adelante.
Cordiales saludos tesayma
Última edición por tesayma el Jue Abr 27 2017, 21:07, editado 1 vez |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla calada Virgen de la Leche - AS013 (R. Cat. PFV Virgen de la leche) Miér Abr 26 2017, 18:42 | |
| Hola amigos, preciosa pieza. En mi modesta opinión y por diversos motivos creo que es de epoca posterior a las insignias de peregrinación y se trata de una antigua medalla calada de la V. de la Leche, rematada en origen con tres pequeños pinjantes o colgantes en su parte inferior, a la moda de los ss. XVII-XVIII. Adjunto imagenes, salvando las distancias, del tipo de medallas al que me refiero a la espera de encontrar otra mas parecida que tengo vista pero no se donde... cordiales saludos Mn http://lacourjoyero.com/ven-la-camara-del-tesoro-joyas-del-museo-lazaro-galdiano/ Trabajo catalán, S. XVII-XVIII “San Jorge y el Dragón” Placa oval en metal dorado. Medidas: 3 x 5 cms. http://www.alcalasubastas.es/en/subastas/20/17-varios |
| | | insvlano Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla calada Virgen de la Leche - AS013 (R. Cat. PFV Virgen de la leche) Miér Abr 26 2017, 20:51 | |
| Gracias amigo Mn. Su aportación es muy convincente , así que lo mejor es tener en cuenta medalla de ventana. El estilo es barroco, quizás más s. XVII, pero es una opinión discutible. El tipo de metal es otra dificultad, ya que la medalla tiene una pátina negro muy homogéneo, pero para estaño tendría que ser un poco más claro, así que quizás bronce.
Tal vez sería mejor mover esta pieza a la sección MEDALLAS PASTORILES, FIGURADAS Y DE VENTANA.
Cordiales saludos, M. Rodrigues
|
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla calada Virgen de la Leche - AS013 (R. Cat. PFV Virgen de la leche) Miér Abr 26 2017, 23:09 | |
| Hola amigos, Tiene razón el experto Mn. Por mi parte voto por la gota de leche, colgada del centro y de paso voy a eliminar algún gazapo. |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla calada Virgen de la Leche - AS013 (R. Cat. PFV Virgen de la leche) Jue Abr 27 2017, 13:35 | |
| Hola amigos: preciosa medalla calada o de ventana insulano, y magníficas aportaciones. Creo debe ser de bronce. Paso el tema a Medallas PFV y la subiremos a su catálogo con la advocación genérica de Virgen de la Leche, a falta de epigrafía que le adjudique una advocación concreta. En cuanto a la data creo que a caballa entre SS.XVII-XVIII.
Un cordial saludo |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla calada Virgen de la Leche - AS013 (R. Cat. PFV Virgen de la leche) Lun Mayo 01 2017, 00:09 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla calada Virgen de la Leche - AS013 (R. Cat. PFV Virgen de la leche) | |
| |
| | | | Medalla calada Virgen de la Leche - AS013 (R. Cat. PFV Virgen de la leche) | |
|