| S. Norberto de Xantén / Madre de Dios Svatokopeka (MAM) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
DerSucher Miembro destacado
| Tema: S. Norberto de Xantén / Madre de Dios Svatokopeka (MAM) Jue Mayo 25 2017, 21:50 | |
| Hola amigos! ¿Quién me puede ayudar a identificar esta medalla? VS: S. Norbert v. Xanten https://de.wikipedia.org/wiki/Norbert_von_Xanten RS:??? Saludos DerSucher |
|
| |
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Norberto de Xantén / Madre de Dios Svatokopeka (MAM) Jue Mayo 25 2017, 23:02 | |
| Hola DerSucher: efectivamente en anverso San Norberto con vestimenta episcopal y nimbado con halo circular en perspectiva. Porta Custodia en su mano derecha y el báculo de dos travesaños de fundador, junto con ramo de lirios apoyado en el brazo izquierdo. San Norberto arzobispo de Magdeburgo fundador de la abadía de Prémontré (regla de S. Agustín). Otros atributos un cáliz rematado con una araña, escapulario y la Custodia con el santo sacramento como la medalla. El Pontífice Gelasio II le concedió licencia para predicar por todos los países, fundando una comunidad en una zona desértica llamada "Premonstré". Sus reliquias fueron trasladadas en 1627 a Magdeburgo. San Norberto fue canonizado en 1582 por el papa Gregorio XIII La Orden de los Premonstratenses, en España también conocida como mostenses, es una orden religiosa de vida monacal fundada por San Norberto el año 1120. Su nombre se debe al lugar donde se originó, en la abadía de Prémontré, en Prémontré (Francia). Su vida se basa en la regla de los canónigos regulares de San Agustín. También reciben el nombre de «canónigos blancos», debido al color de su hábito, o «norbertinos», derivado de su fundador. La otra cara creo representa a la Madre de Dios Svatokopecká https://www.cruces-medallas.com/t11428-republica-checa-svatokopecka-madre-de-dios-olomouc-moravia?highlight=olomoucUn cordial saludo |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Norberto de Xantén / Madre de Dios Svatokopeka (MAM) Vie Mayo 26 2017, 11:17 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: S. Norberto de Xantén / Madre de Dios Svatokopeka (MAM) Vie Mayo 26 2017, 18:42 | |
| Hola Conubaria, muchas gracias por la historia de esta medalla. Usted me da información importante. Saludos DerSucher |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Norberto de Xantén / Madre de Dios Svatokopeka (MAM) Lun Jun 12 2017, 14:17 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: S. Norberto de Xantén / Madre de Dios Svatokopeka (MAM) Lun Jun 12 2017, 14:30 | |
| muy buen trabajo, Julius! Saludos DerSucher |
|
| |
kabala Oro
| Tema: Re: S. Norberto de Xantén / Madre de Dios Svatokopeka (MAM) Lun Jun 19 2017, 13:32 | |
| Hola DerSucher. Por favor, dimensionar y peso. Le escribo para trabajar en esas medallas. Gracia |
|
| |
| Tema: Re: S. Norberto de Xantén / Madre de Dios Svatokopeka (MAM) Lun Jun 19 2017, 17:22 | |
| - kabala escribió:
- Hola DerSucher. Por favor, dimensionar y peso. Le escribo para trabajar en esas medallas. Gracia
Hola kabala En este momento me olvidé de llevar. Material: Bronce Tamaño: 41x24 mm Peso: 3,1g Saludos DerSucher |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Norberto de Xantén / Madre de Dios Svatokopeka (MAM) Sáb Jun 24 2017, 11:55 | |
| Gracias Dersucher. Modificada la ficha. Pero creo que hay error en estas medidas. Esta relación la haría muy alargada. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: S. Norberto de Xantén / Madre de Dios Svatokopeka (MAM) Mar Jun 27 2017, 09:44 | |
| - julius escribió:
- Gracias Dersucher. Modificada la ficha. Pero creo que hay error en estas medidas. Esta relación la haría muy alargada.
Saludos Hola julius, Lo siento, he copiado las dimensiones incorrectas de mi catálogo Material: Bronce Tamaño: 32x27 mm Peso: 3,4g Saludos DerSucher |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Norberto de Xantén / Madre de Dios Svatokopeka (MAM) Sáb Jul 01 2017, 17:55 | |
| Gracias Dersucher. Ya está corregido en la ficha. Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: S. Norberto de Xantén / Madre de Dios Svatokopeka (MAM) | |
| |
|
| |
| S. Norberto de Xantén / Madre de Dios Svatokopeka (MAM) | |
|