INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| San Bruno / Cartuja de Miraflores | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Abanyayo Hierro
| | | | Abanyayo Hierro
| Tema: Médaille de la Chartreuse Santa Maria de Miraflores ( reprise texte) Jue Feb 08 2018, 11:03 | |
| Bonjour , je reprend le précédent message écrit ,venant de voir qu’il est illisible pour une raison que j’ignore ( il était parfaitement correct avant l’envoi ??). Je remercie en premier lieu Admin JVG pour son message de bienvenue ainsi que les autres membres pour leur accueil. La lecture des sujets publiés sur San Bruno ne m’a pas renseigné sur l’objet de ma recherche . Elle concerne une médaille qui le représente en ronde bosse d’un côté avec l’inscription de son nom autour .Sur l’autre côté de la médaille ,le nom en espagnol de la Chartreuse de Santa Maria de Miraflores & Burgos ,encadrant des armoiries couronnées . Je souhaiterais en savoir si possible un peu plus quant à son ancienneté ,à ce qu’elle représente précisément .Merci par avance à ceux qui viendront nous éclairer sur le sujet . |
| | | pep Miembro destacado
| Tema: Re: San Bruno / Cartuja de Miraflores Jue Feb 08 2018, 11:20 | |
| Peut être la medaille d'un clavandier? (llavero) |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Bruno / Cartuja de Miraflores Jue Feb 08 2018, 16:38 | |
| Hola Abanyayo, Tu francés se entiende perfectamente. La medalla no está en el foro, por ello no la hemos encontrado. Quizás podríamos datarla dentro del primer tercio del siglo XX. Sin embargo, tenemos en el libro Medallística Burgalesa de nuestro buen amigo D. Fernando Sainz Varona (2007), una medalla que presenta en el anverso una imagen de San Bruno muy parecida a la tuya. Foto: Fernando Sainz Varona. Medallística Burgalesa, Nº 238 En la capilla de San Bruno de la Cartuja de Miraflores, se halla una estatua de San Bruno, del siglo XVII, obra de Manuel Pereira, Fuente, que seguro sirvió de inspiración para el San Bruno de la medalla. Al igual que el escudo que se halla en la parte superior izquierda de la portada de entrada. A modo de complemento, incluyo otra medalla del libro de F. Sainz Varona. Saludos cordiales tesayma |
| | | Abanyayo Hierro
| Tema: sur Médaille de San Bruno de la Chartreuse santa Maria de Miraflores. Mar Feb 13 2018, 23:56 | |
| Bonsoir Tesayma , je m'excuse de répondre un peu tardivement à votre message .Merci pour votre réponse très documentée , précise & qui vient apporter divers éléments importants sur la médaille .Je reste étonné de l'âge attribué ;j'aurais pensé au vu du métal employé (bronze ? cuivre ?)qu'elle était du XIX° ,voire plus ancienne.Quels indices peuvent être retenus pour avancer une datation? Merci d'avance pour quelques infos sur le sujet ,cordialement .Abanyayo |
| | | Abanyayo Hierro
| Tema: Poids & dimensions Médaille San Bruno Miér Feb 14 2018, 00:07 | |
| PS: j'ai oublié d'indiquer le poids (= 16,2 gr) & le diamètre (=3 cm). |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Bruno / Cartuja de Miraflores | |
| |
| | | | San Bruno / Cartuja de Miraflores | |
|