Tema: Dudoso auto-regalo de Reyes Lun Dic 31 2018, 00:15
Hola a todos, hace unos pocos día llegó con anticipo mi autoregalo de Reyes anual .
Las fotos no eran del todo buenas pero aun así intenté hacerme con ella, y lo conseguí... Pero tras analizarla detalladamente y ver la porosidad de la superficie de la cara de San Cristobal las dudas empezaron a aflorar...
1º¿Puede San Cristobal presentar un desgaste devocional en todo su cuerpo menos en su cara, que es la parte con más relieve y donde se aprecia incluso la barba? 2º Esas porosidades tan llamativas ¿es prueba de una copia o falsificación estadounidense? 3º El agujero del asa parece perfectamente circular ¿no es extraño?
No sé, hay algo en mi interior que me dice que es auténtica pero no estoy del todo seguro y antes de devolverla me gustaría saber vuestra opinión.
principiante Bronce
Tema: Re: Dudoso auto-regalo de Reyes Jue Ene 03 2019, 12:59
Yo me la quedaba si no sube mucho, es un ejemplar de microfusión en que se han cuidado mucho los detalles, incluso se ha exagerado de forma burda la lima artesanal con la que han retocado algunas partes. Como bien dices, la argolla no ha sido sometida a ninguna tensión y las superficies de desgaste son anómalas.
traiano Miembro destacado
Tema: Re: Dudoso auto-regalo de Reyes Dom Jun 30 2019, 19:59
Solo apuntar que finalmente la devolví y expuse todos los argumentos al vendedor. Su respuesta;
"Hola,el articulo se puso a la venta hou consulte con uno de los mejores anticuariios er arte religioso en su opinon es buena.Un saludo."
Y no será un servidor quien entable discusión con uno de los mejores anticuarios En fin, mucho ojo