INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| LA ADORACION DE LOS REYES MAGOS | |
|
+5fsainzvarona jareri FÍBULA insvlano centauro 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
centauro Moderador
| Tema: Re: LA ADORACION DE LOS REYES MAGOS Sáb Dic 15 2012, 19:58 | |
| Buenas tardes amig@s: Gracias de nuevo Fernado por mostrarnos otra bonita e interesante medalla. Hace tiempo mostré otra similar a la tuya; coincidente en morfología,medidas y peso, aunque con la anilla de suspensión sin resfuerzo. Creo que en su día, no recuerdo bien, se hablo sobre la leyenda, y al parecer podrían tratarse de medallas realizadas en Alemania. Me gustaría tu opinión cuando sea posible. Muchas gracias Saludos |
| | | insvlano Miembro destacado
| Tema: Re: LA ADORACION DE LOS REYES MAGOS Sáb Dic 15 2012, 23:09 | |
| Otra bonita medalla de fsainzvarona de llenar el ojo.
También tengo una similar, pero las imágenes son ligeramente diferentes.
Saludos
|
| | | FÍBULA Miembro destacado
| | | | jareri Platino
| Tema: Re: LA ADORACION DE LOS REYES MAGOS Dom Dic 16 2012, 12:22 | |
| |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: LA ADORACION Dom Dic 16 2012, 12:27 | |
| Muchas gracias por vuestros positivos comentarios a Centauro e Insvlano, y especialmente si me permitís a Fíbula, pues anoche paseándo créeme (debe ser telepatía) pensé que desde tu condición de hombre políglota por lo que voy observando: "Que buena traducción me haría Fíbula del reverso", y "junto con Maese JULIUS que parece ser como tu un experto en latínes, también de las inscripciones que sirven como fondo al Jesucristo crucificado que yo me limito a enunciar en los anversos de las medallas nos. 35, 113 y otras creo tres que recoge el Inventario sobre el Fondo del Museo de la Zecca (todavía incompleto) que os acabo de presentar. Así que gracias anticipadas a ambos, sí os poneis a la labor sobre la traducción al castellano de tal inscripción que cito en los comentarios del apartado Leyendas e Inscripciones (olvidé hacer una tentativa de localizarla como era mi propósito antes de subirlo al Foro), porque me gustaría meterla justo debajo del texto en latín. Cordiales saludos a los cuatro citados y a todos.
P.D.: Gracias también a Jareri por su intervención. Lo olvidaba, siempre he pensado que era alemana. Si mal no recuerdo, la adquirí en Madrid, pero ya ni idea de a quién. |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: LA ADORACION DE LOS REYES MAGOS Dom Dic 16 2012, 13:42 | |
| - jareri escribió:
- Como decís que, la medalla de fsainzvarona, es "alemana" ... ¿Pudiera guardar raleción con el relicario de los Reyes Magos de la catedral de Colonia?
Efectivamente amigo Jareri, pienso que estas medallas tienen algo que ver con la peregrinacion a la catedral Colonia donde se encuentran las reliquias de los RR MM, concretamente con la finalizacion de las obras de dicha catedral, primera joya del gótico comenzada en el s. XIII? y terminada en el XVIII?. Y como no, agradaecer la traduccion de Fíbula y felicitar a D. Fernando, pues es la medalla mejor conservada de las que hemos visto por aquí, y hemos visto unas cuantas... un cordial saludo Mn |
| | | starico Oro
| | | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: LA ADORACION DE LOS REYES MAGOS Dom Dic 16 2012, 17:05 | |
|
Última edición por tesayma el Dom Dic 14 2014, 11:42, editado 1 vez (Razón : Reponer foto) |
| Tema: Re: LA ADORACION DE LOS REYES MAGOS Dom Dic 16 2012, 17:09 | |
| Estimado fsainzvarona más te agradecemos el que compartas con nosotros estas bellas medallas que son un disfrute para la vista.
Ví la medalla y me atrajo mucho el texto (tal vez si funcionó la telepatía), pero no soy un políglota, sólo tengo limitados conocimientos y mucha curiosidad.
Cuenta conmigo en lo que pueda aportar para traducir las medallas. En latín tienes razón, Julius es bastante experto.
Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: LA ADORACION DE LOS REYES MAGOS Dom Dic 16 2012, 18:20 | |
| Hola amigos, bonitas medallas en este interesante post navideño iniciado por nuestro amigo fsainzvarona con su bien conservada medalla de la "Adoración de los Reyes Magos- Oración" . Esta tipología de medallas que estudiamos en su día, no podrían entenderse sin tener en cuenta entre otros el Culto otorgado a los Reyes Magos, fundado principalmente en sus reliquias ( Estudio iconografía de la Natividad en las Medallas Devocionales, 2011) Las supuestas reliquias que según la leyenda el Obispo Eustorgio ( s. VI) habría traido desde Constantinopla en un sarcófago de mármol hasta Milán, fueron en 1164, tras el saqueo de Milán, trasladadas por el arzobispo de Colonia, Reinaldo de Dassel, gran canciller del emperador Federico Barbarroja hasta Colonia . Depositadas en un relicario de oro, dos siglos después (S. XIII) se inició la construcción de la catedral renana dedicada a los tres Reyes de Colonia. Colonia, se convirtió junto con Roma y Santiago de Compostela en un gran centro de peregrinación, numerosos recuerdos de peregrino repartidos por la geografía así lo atestiguan. En el caso que nos ocupa, teniendo en cuenta que, a causa de la rapidez y del éxito de su viaje a Belén, los Reyes Magos, eran los protectores de los viajeros y peregrinos, que los invocaban para marchar sin cansarse; cuando llegaba la hora del último viaje, se les invocaba para conseguir la gracia de una buena muerte , tal como indica la leyenda del reverso perfectamente traducida por el amigo Fíbula. " Reyes Gaspar, Melchor, Baltasar, rogad por nosotros ahora y en la hora de la muerte. " Este tipo de amuletos religiosos tuvieron gran difusión en los siglos XVII y XVIII, posiblemente no todos tenían un origen renano en cuánto a su fabricación, algunos pudieron fabricarse en otros lugares, incluso en la Península, tal como sucedió con algunas de las medallas romanas, del mismo período, que hemos ido estudiando en CyM. Un cordial saludo tesayma |
| | | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: LA ADORACION DE LOS REYES MAGOS Miér Dic 19 2012, 01:09 | |
| Preciosa medalla, Fsainz. Con una muy buena conservacion para la que suele verse en este tipo de medallas. Aporto otra similar , de archivo, pero con la misma leyenda en latin, como la presentada por Tesayma. Saludos |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: LA ADORACION DE LOS REYES MAGOS Miér Dic 19 2012, 19:37 | |
| Buenas tardes: Fíbula: con retraso te quedo muy agradecido por tu disposición a ayudarme en la traducción de inscripciones. Me suena que entre tanto material propio y ajeno, puede haber alguna pieza más en francés, latín e incluso, con caracteres griegos o rusos que no recuerdo sí os la subí hace mucho tiempo. Tu no dejes de ir completando tus conocimientos y habilidad para la materia que a medida que se necesite, seguro que personalmente y también los compañeros iremos demandando tu eficiente apoyo.
Estoy gratamente sorprendido por todo lo que está dando de sí mi aportación sobre la Adoración de los Reyes Magos con otras estupendas en diferentes grados de conservación, por parte de Centauro, Insvlano, Fíbula, Tesayma, Mn, Storico (su presencia nos va a ayudar a mantener un poco al día nuestras nociones o buen nivel de algun@s en la lengua de Dante, lo digo como broma y pero también en SERIO) y los que seguro van a venir detrás. Creo tener varias versiones sobre la NATIVIDAD y el Niño Jesús entre pajas, además de la huída a Egipto (reverso de los rosarios Servitas que siempre llamo "de pasión" por la Dolorosa del reverso). Lo que necesito es un ratito para buscarlos y ver sí merece algo la pena subíroslo. GRACIAS a todos y cordiales saludos.
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: LA ADORACION DE LOS REYES MAGOS | |
| |
| | | | LA ADORACION DE LOS REYES MAGOS | |
|