INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Rosario de nácar y cruz de plata. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Rosario de nácar y cruz de plata. Miér Feb 04 2009, 20:26 | |
| Hola de nuevo, Rosario de nácar de cinco misterios, cuya cruz ya había insertado en OMNI, me ha parecido interesante para la sección. Qué os parece ? datación ROSARIO NÁCARCruz afiligranada de plata : 100 x 60 mm Padrenuestros de nácar esféricos : 122 mm de diámetro Avemarías de nácar esférico : 92 mm de diámetro Largo total incluyendo la cruz : 620 mm Creo que a este tipo de rosario, lo llamaban popularmente de " novia", no tengo más datos al respecto. Por ello, incluyo una imagen de la Virgen del Rosario, un poco más colorista. Óleo de la Virgen del Rosario, 1620, Museo de Salzburgo ( del catálogo del Dommuseum de Salzburgo- ya referenciado- ) Saludos
Última edición por julius el Sáb Oct 25 2014, 23:34, editado 2 veces (Razón : Reponer foto) |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Rosario de nácar y cruz de plata. Miér Feb 04 2009, 22:47 | |
| Bonito Rosario querida Tesayma. Claramente del S-XIX. puede ser de factura cordobesa Un saludo, |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Rosario de nácar y cruz de plata. Miér Feb 04 2009, 23:36 | |
| ... Gracias Pondus, Quizás sí, por el tipo de trabajo. Un cordial saludo |
| | | Moinante Platino
| Tema: Re: Rosario de nácar y cruz de plata. Mar Mayo 19 2009, 16:33 | |
| Buenas - tesayma escribió:
ROSARIO NÁCAR
Cruz afiligranada de plata : 100 x 60 mm
Padrenuestros de nácar esféricos : 122 mm de diámetro
Avemarías de nácar esférico : 92 mm de diámetro
Largo total incluyendo la cruz : 620 mm No es mi deseo incordiar ni molestar Me llama la atención estas medidas querida Tesayma, puesto que no me salen las cuentas con los diámetros de las "Avemarías" ni de los "Padrenuestros". Me imagino que o bien te has olvidado de poner una coma o bien te refieres a la longitud. Ya que un Padrenuestro de un diámetro superior a la cruz.. tendría que ser mucho más grande jejejeejejejej Repito, no quiero moestar con este apunte, pero es para que si alguien lo lee no coja mal la información Saludos y muchas gracias, me ha parecido muy bonito !! |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Rosario de nácar y cruz de plata. Lun Ago 24 2009, 23:49 | |
| Hola Moinante, Cómo van las cosas ? Casualmente después de tanto tiempo, repasando los rosarios, me he dado cuenta de tu post. Amigo tienes toda la razón, faltan comas y más comas ... ¡ qué penita tan grande ! discúlpame por no contestarte en su día. Debe decir : Cruz afiligranada de plata : 100 x 60 mm Padrenuestros de nácar esféricos : 12,2 mm de diámetro Avemarías de nácar esférico : 9,2 mm de diámetro Largo total incluyendo la cruz : 620 mm Un saludazo , esperamos tus intervenciones . |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Rosario de nácar y cruz de plata. | |
| |
| | | | Rosario de nácar y cruz de plata. | |
|