| Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
FÍBULA Miembro destacado
| |
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Mar Dic 15 2009, 21:18 | |
| Caro Fíbula, es una bonita medalla calada o de ventana? con la Cruz de Caravaca en el reverso y creo que en el reverso, por proximidad geográfica e iconográfica, debe ser la V. de la Fensanta, patrona de Murcia. En este apartado tenemos un par de medallas similares, pero que ahora no encuentro, a ver si alguien tiene mas suerte ... En la data no ando muy seguro, pero creo puede rondar el XVII-XVIII.
un cordial saludo Mn |
|
| |
centauro Moderador
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Mar Dic 15 2009, 22:57 | |
| Hola amig@s: Esta es la medalla que se andaba buscando; algo peor conservada pero con la misma iconografía (anverso / reverso) que la que nos muestra el amigo Fíbula. Medidas:30x25 mm Peso: 2 g. Material: Bronce Tipología: de ventana calada oval con espineras Advocación: Nuestra Señora de la Fuensanta de Murcia. Saludos |
|
| |
FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Miér Dic 16 2009, 08:28 | |
| .. debajo "V" "S" "O" "A" ... no veo estas letras, ¿puedes remarcarlas?
salú mn |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Miér Dic 16 2009, 18:21 | |
| ... perdona caro Fíbula, que me aspen... he contestado a tu mensaje con un "quote" pero he pinchado mal en "edit" y lo he editado y borrado sin darme cuenta... te ruego comprension y perdón de mi grandísima culpa, de verdad. Mn |
|
| |
FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Miér Dic 16 2009, 21:00 | |
| Querido amigo las excusas ... sobran
¡A la hoguera! .... eso si con velitas...
...enmarcado en la celebración del Hanukkah.
Como bien sabes creo que todas las religiones son verdaderas, sobre todo en sus días de fiestas. Hay sólo una fiesta que si me salto, es la del Ramadam. ¡No me va el ayunar! ... aunque si la cumplo a medias, al caer el sol me apunto al banquete nocturno que se zampan los seguidores musulmanes.
Pero cuando me toca ser un buen judio, prefiero el cerdo kosher, en lo posible pata negra o de jabugo, me lo enseñaron los monjes gallegos que todos los viernes de cuaresma tiraban a los cerdos al rio y, luego los pescaban, ya que entendían que podía comer todo tipo de "pescado" sin pecar... yo, un poco más vago y a falta de un río más caudaloso y limpio que el Manzaneres, tiro el jamón dentro de mi bañera y luego lo "pesco", evitando así el castigo divino.
Saludos |
|
| |
FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Miér Dic 16 2009, 21:29 | |
| Las imágenes prometidas (son dos se casan pronto) Saludos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Miér Dic 16 2009, 22:11 | |
| ... Krishna se vá a enfadar contigo, se te ha olvidado el Janmashtami o el cumpleaños de Krishna, en el mes de agosto, que es celebrado con gran fervor en la ciudad de Melilla. Respecto a la epigrafía, como ya dices parecen letras, pero no las veo bien y con sentido saludos Mn |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Miér Dic 16 2009, 22:20 | |
| ¿Cuales son todas las letras grabadas en la medalla? y su situación ordenada , es que no acierto , veo una NI ? y que más ? Saludos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Miér Dic 16 2009, 22:36 | |
| - FÍBULA escribió:
- .. debajo "V" "S" "O" "A"
|
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Miér Dic 16 2009, 22:46 | |
| Osea tenemos la NI en la parte superior y debajo "V" "S" "O" "A" ? . Esto me suena tengo que mirarlo . Saludos |
|
| |
FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Jue Dic 17 2009, 08:27 | |
| Estimados amigos;
Resulta que he descubierto que hay 2 nuevas letras en esa medalla. Hay una "A" y una "F" a cada lado del segundo brazo de la cruz de Caravaca. Intentare enviar nuevas macros para que podeamos leer las letras con más comodidad. A simple vista, con la medalla en la mano, se ven mejor . No logro el mismo efecto en la fotografía. Intentaré cambio de luces. El equipo echa humo.
Saludos |
|
| |
sonakay Oro
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Dom Dic 20 2009, 23:20 | |
| Hola a todos,
Tambien podria ser la Virgen de Cortes, patrona de Alcaraz en Albacete.
Existen unas medallas con mismo anverso y una leyenda en reverso, donde creo leer NUESTA SR DE CORTES. Antes las tenia atribuida a la Fuensante de Cordoba (me parece que fué MN quien me lo apuntó), pero desde entonces he visto mas medallas del mismo tipo y con lectura mas clara.
Es un poné..
Saludos |
|
| |
sonakay Oro
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Mar Dic 22 2009, 10:59 | |
| Estas son las fotos |
|
| |
sonakay Oro
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Mar Dic 22 2009, 11:10 | |
| Esta medallita sin leyenda en el reverso pasaria por una Virgen de Guadalupe. Yo creo leer NUESTRA SÑRA DE CORTE??. A ver que opinais. |
|
| |
FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Mar Dic 22 2009, 11:14 | |
| No hay duda de que es la misma medalla.
En vez de NI (la I inclinada) bien puede ser NV.
Procuraré hacer montaje de las letras.
Saludos |
|
| |
FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Dom Dic 27 2009, 13:50 | |
| |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Dom Dic 27 2009, 16:52 | |
| Hola amigos, referente a la pieza de Sonakay efectivamente y visto lo visto tambien apuesto por la V. de Cortes. Resulta curioso el parecido con la V. de Guadalupe. Tal vez hubo un tipo con anverso fijo y reverso variable, segun la necesidad... Y en la 1ª medalla objeto del tema constatar y declarar digna de encomio la finura, perspicacia, constancia y solvencia de Maese Fíbula. Nunca pensé que tras esos "arañazos" se escondiera la leyenda de la Virgen de Cortes un cordial saludo Mn |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) Dom Dic 27 2009, 17:52 | |
| GENIAL, amigo Fíbula !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos tesayma |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) | |
| |
|
| |
| Virgen de Cortes - Alcaraz / Cruz de Caravaca (Ventana) /(Pastoril) | |
|