INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Sto. Tomás de Villanueva / Sgda. Familia - s. XVII (A. Hamerani) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Sto. Tomás de Villanueva / Sgda. Familia - s. XVII (A. Hamerani) Vie Dic 18 2009, 20:17 | |
| Estimado Centauro, efectivamente, tu medalla de santo Tomás de Villanueva con las iniciales de Alberto Hamerani, está reflejada en el Campionario Hamerani de S. Gieben. San Tommaso de Villanova , medaglie di settima grandezza ( apróx. 3,2 x 2,6 cm). Según S. Gieben: " Las medallas de septima grandezza confirman en una amplia mayoría la tendencia de los artistas de representar a los santos en un sobrio mezzobusto ... Vemos que en el reverso, las iniciales están más o menos en las tres. Alberto Hamerani ( 1620-1677), maestro incisori de medallas y sigilli ( 1657-1669).Éstas últimas fechas nos permite acotar la fecha del diseño de la medalla y si además le añadimos la fecha de canonización del santo por el papa Alejandro VII el 1 de noviembre de 1658, creo que no es mucho suponer afirmar que la medalla vió la luz en 1658. un abrazo tesayma
Última edición por tesayma el Sáb Oct 06 2012, 10:22, editado 1 vez |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Sto. Tomás de Villanueva / Sgda. Familia - s. XVII (A. Hamerani) Vie Dic 18 2009, 22:15 | |
| Muchísimas gracias Tesayma: eres un Cuanto me alegro que me hayas confirmado la autoría de la pieza. Te agradezco enormemente los datos aportados. Te comento que la pista a seguir y que me ha hecho observar minuciosamente la medalla, la dio el amigo Patrick al facilitarnos el enlace belga http://belgica.kbr.be/fr/search/search_fr.html. Mirálo con calma y ya veras que extraordinarias medallas se encuentran catalogadas. Gracias de nuevo y un abrazo |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Sto. Tomás de Villanueva / Sgda. Familia - s. XVII (A. Hamerani) Sáb Dic 19 2009, 01:34 | |
| Este post es muy raro, pues ha empezado por la respuesta... Y que enhorabuena Centauro por esta bonita y reconocida medalla Saludos |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Sto. Tomás de Villanueva / Sgda. Familia - s. XVII (A. Hamerani) Sáb Dic 19 2009, 01:48 | |
| |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Sto. Tomás de Villanueva / Sgda. Familia - s. XVII (A. Hamerani) Sáb Dic 19 2009, 09:43 | |
| ... El enlace de Patrick es fabuloso, allí he visto otra Hamerani, que ni siquiera nombran, quizás porque no observaron bien la medalla, claro con 7.000 medallas para catalogar ( desconozco si todas son devocionales) no me extraña. ... Así es , Julius, falta la pregunta como bien dices, pero es que me apetecía darle una sorpresa visual a Centauro , dejando constancia de que el mérito en la identificación no era mio, a la vez que mostrar publicamente otra Hamerani de nuestro medallero. ¡ Bienvenidos al club Hamerani !Un abrazo para ambos tesayma |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Sto. Tomás de Villanueva / Sgda. Familia - s. XVII (A. Hamerani) Mar Oct 02 2012, 23:45 | |
| La medalla de Centauro presenta un anverso con Santo Tomás de Villanueva, como el modelo núm. 331 de Giovanni Martino Hamerani (1646-1705), acoplada a un reverso con el modelo de la Sagrada Familia, núm. 338, obra de su padre, Alberto Hamerani (1620-1677), que en éste caso muestra una leyenda con rosetas como puntos de interpunción y una mitra del santo sin adornos.
Un cordial saludo tesayma
Última edición por tesayma el Dom Oct 07 2012, 18:51, editado 2 veces |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sto. Tomás de Villanueva / Sgda. Familia - s. XVII (A. Hamerani) | |
| |
| | | | Sto. Tomás de Villanueva / Sgda. Familia - s. XVII (A. Hamerani) | |
|