FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .

ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
CRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA Vote_lcapCRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA Voting_barCRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA Vote_rcap 
insvlano
CRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA Vote_lcapCRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA Voting_barCRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA Vote_rcap 
traiano
Crisopolis
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO

ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

CRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA

3 participantes
AutorMensaje
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius

CRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA Empty
MensajeTema: CRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA   CRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA EmptySáb Feb 20 2010, 21:03

Ésta seguro que te va a gustar, Pondus Wink   Es tu avatar.
A ver que nos dices de ella. Lástima que sólo es una parte. Tiene un orificio para suspensión pero curiosamente en el lado opuesto ¿?
Saludos

Medidas:  35 x 30 x 3
Peso: 8 g.

CRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA J009_d10

Última edición por julius el Vie Oct 17 2014, 11:51, editado 1 vez (Razón : Reponer foto)
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS

MensajeTema: Re: CRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA   CRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA EmptySáb Feb 20 2010, 23:25

Gracias apreciado Julius por el detalle .
Que te puedo decir sobre esta mitad de un Enkopio bizantino , pues no sé , Laughing , haciendo
una estadística aproximada en el foro hay 97 post sobre este Enkolpio mas otros 75 en OMNI más 50 aproximadamente en la antigua detectomania , eso no lleva a unos 222 post escritos sobre este tema y que todavía puede dar mucho más. vaya todo un best-seller se podria hacer , incluso hablado en otro foro sobre Románico del que le dieron un aire de novela fantastico-Historica-Mitologica.
Sobre esta pieza tengo acumulados la friolera de 60 Gigas en información bajada de internet y de otros libros y que todavía repito no está ultimado el significado de esos peces si es que son peces y sobre la metamorfosis mitológica de la Sirena , cosa de la cual no creo , pero que hace correr la imaginación.
Aparte nuestros amigos FIBULA , TESAYMA , PATRICK y otros que han colaborado activamente en la búsqueda de datos , también tendrán un buen numero de estudios e información extraída de la red y de libros que han ido colocando en el transcurso de su estudio.
La pieza y su estudio ha llegado a manos de estudiosos de diferentes nacionalidades e incluso al mismísimo Museo Británico y si no que se lo pregunten a FIBULA.
Creo que no habrá en la red un sitio con tanta recopilación de datos como se ha hecho de esta pieza en concreto , ya que normalmente en subastas o en la red la definen muy escuetamente.
Por todo ello llego a ser mi Avatar , Ahora en recopilación de datos estoy empecinado con otra Cruz que lleva un Mandylion y con un posible pasador de capa con Cruz paté que me tiene absorbido la bajada y lectura de información en diferentes idiomas , cosa que nos ocurrió con este Enkolpio , buscando y rebuscando por las Webs griegas , rusa, búlgaras , turcas , etc , etc .
Me alegro que tengas un ejemplar de esta incógnita iconográfica y que lo hayas compartido con todos nosotros.
Acuérdate que hablando de Avatares , tienes que colocarte uno y no será que no tienes para colocarte , el problema es cual? , con tan magnificas piezas.

Sobre el taladro , no se me ocurre nada de momento , veo que es reciente y a saber.
Un detalle que podrías hacer , puedes ampliar toda la zona superior por encima de la cabeza de la platytera , veo algo que es posible nos pueda servir para seguir. Smile

Bueno te paso el enlace que tenemos en el foro y en cual encontraras muchísima información , aparte de enlaces , discusiones , tertulia , vaya buenos ratos.

https://www.cruces-medallas.com/cruces-f1/cruz-enkolpio-bizantina-virgen-platytera-con-los-peces-t649.htm?sid=843f174e5107aee1503a397e1dce4214

Y el Enlace de su catalogación provisional :

https://www.cruces-medallas.com/s-vi-al-xii-f48/cruz-tipo-s-xi-pec-pectoral-t1234.htm

Abrazos cheers
https://www.cruces-medallas.com
julius
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
julius

MensajeTema: Re: CRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA   CRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA EmptyDom Feb 21 2010, 01:00

Te refieres a esta parte. Parece algo, pero ni idea de qué.
Sobre mi avatar, has dado en la diana. El problema es ¿cual?
Un abrazo Pondus.

CRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA J009acruzenkolpiocopia
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma

MensajeTema: Re: CRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA   CRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA EmptyDom Feb 21 2010, 11:56

Sobre el enkolpio ... ni te cuento. El tuyo muy interesante.

En cuánto al avatar, personalmente voy cambiando cada cuánto me parece, ahora debería ponerme el de la IC para que me ayude un poco, que buena falta me hace. Creo que voy a hacerlo.

cheers cheers
tesayma
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA   CRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA Empty

CRUZ ENKOLPIO VIRGEN PLATYTERA
Página 1 de 1.