FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 . |
INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Crucifixión / Ntra. Sra. de los Ángeles, s. XVII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
javieron Plata
| Tema: Crucifixión / Ntra. Sra. de los Ángeles, s. XVII Jue Sep 30 2010, 18:12 | |
| Buenas y saludos al foro A ver si me podeis decir de que Virgen con el Niño se trata Por la otra cara creo que es Cristo crucificado con la Virgen y San Juan Evangelista ¿Que significan las dos flechitas hacia arriba o son tres gotas de sangre de Cristo(como he visto en otro post) ¿Y la luna y la estrella(o sol)??? Gracias de antemano
Última edición por tesayma el Dom Ago 16 2015, 15:50, editado 1 vez (Razón : reponer foto) |
| | | javieron Plata
| Tema: Re: Crucifixión / Ntra. Sra. de los Ángeles, s. XVII Jue Sep 30 2010, 18:19 | |
| Os digo las medidas porque es ovalada y parece en la foto redonda
Medidas 20 por 15 mm peso 1,7 gr |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Crucifixión / Ntra. Sra. de los Ángeles, s. XVII Jue Sep 30 2010, 19:30 | |
| Hola Javieron, buena medalla con una bonita pátina... Con alguna reserva, creo que la virgen y el niño del reverso en jardín de rosas? puede tratarse de la V. del Rosario. Respecto al anverso las flechitas estan formadas por tres segmentos radiados efectivamente representan la sangre de Cristo. La luna y el sol, atributo común de la escena de la crucifixion creo que es referencia a la profecía de Joel en el Antiguo Testamento "El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre…" La datación posiblemente sea del XVII. un cordial Mn |
| | | javieron Plata
| Tema: Re: Crucifixión / Ntra. Sra. de los Ángeles, s. XVII Jue Sep 30 2010, 19:54 | |
| Gracias MN A la Virgen de Rosario no le cuelga siempre un rosario??Es que no lo veo Lo que si veo es algo en la mano izquierda del niño???? Aparte de la Virgen y el Niño,los querubines y el angelote no distingo nada mas... ¿son flores del jardin??? |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Crucifixión / Ntra. Sra. de los Ángeles, s. XVII Jue Sep 30 2010, 20:23 | |
| ... puedes tener razón, porque mirando bien la iconografía, mi presunto jardín en el que me he metido, por su simetría bien pueden ser angeles y la Virgen Reina de los Angeles o Regina Angelorum , pues ahora recuerdo una medalla parecida así identificada... a ver si la encuentro. un cordial Mn
http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/4012.htm [/center] |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crucifixión / Ntra. Sra. de los Ángeles, s. XVII | |
| |
| | | | Crucifixión / Ntra. Sra. de los Ángeles, s. XVII | |
|