| XVII-Crucificado / San Miguel Arcangel | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
centauro Moderador
| Tema: XVII-Crucificado / San Miguel Arcangel Sáb Feb 28 2009, 22:24 | |
| Buenas noches amig@s: Una medalla con algunos signos de interés y la epigrafía muy bien definida Tipo: ovalada sin anilla de suspensión y taladro artesanal Material: bronce Dimensiones:24x19 mm Peso:2 g Datación XVIII Anverso: Escena de Cristo crucificado en el Calvario. Dos símbolos astrológicos flanquean la imagen de Jesús; a la derecha media luna con punto y a la izquierda un sol Leyenda: Ocupa todo el campo de la medalla: "ESVS XPS.REXGLOVE. IPACEDEVS.HOMOEST.ETVERGARP.ESTXPS.VXPSRXP.SIXPSA" Reverso: San Miguel Arcángel con grandes alas, nimbo radiante, balanza en su mano izquierda y lanza en su derecha. La representación del mal (demonio) se encuentra a sus pies derrotado por este ser superior. Una ayudita si es posible para la traducción del tecto en latín Un saludo |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: XVII-Crucificado / San Miguel Arcangel Sáb Feb 28 2009, 23:03 | |
| Hola Centauro, el texto del campo de la medalla es una oracion protectora en latin que hemos tenido ocasion de ver hace poco en este foro, pero que no encuentro. Si no la encuentras te pongo la oracion traducida. Habrá que echarle una manilla a Gilda a fin de organizar este santo apartado para facilitar futuras búsquedas que ya vamos teniendo un buen fondo de medallas. un cordial saludo Mn |
|
| |
AdminJVG FUNDADOR
| Tema: Re: XVII-Crucificado / San Miguel Arcangel Dom Mar 01 2009, 00:40 | |
| Si os parece bien Mn,Centauro, Pesulano,Tesayma,Berengario y yo mismo podemos echarle una mano a Gilda en la Moderación del foro., siendo claro esta Moderadora fundadora del foro de Medallas nuestra querida Gilda.
Un saludo queridos amigos. |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: XVII-Crucificado / San Miguel Arcangel Dom Mar 01 2009, 01:16 | |
| Es este el enlace Mn ?
http://cruces-medallas.foroactivo.com/medallas-religiosas-f5/medalla-muy-deteriorada-t177.htm
Saludos, |
|
| |
pesulano Miembro destacado
| Tema: Re: XVII-Crucificado / San Miguel Arcangel Dom Mar 01 2009, 01:32 | |
| Hola: Creo que no Pondus, el que se refiere Mn es una medalla con el mismo anverso que la que nos pone aquí Centauro. Saludos, |
|
| |
Gilda Miembro destacado
| Tema: Re: XVII-Crucificado / San Miguel Arcangel Dom Mar 01 2009, 09:22 | |
| una manilla? lo agradecería un montón ando más liada que la pata de un romano... graciaaaaaaassssss un saludazo |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: XVII-Crucificado / San Miguel Arcangel Dom Mar 01 2009, 18:26 | |
| Hola Gilda , pues aqui estamos para echarte una manilla. Creo que lo primero que tendriamos que hacer , es que todos aquellos post , que ya se han identificado los Santos se cambie el titulo, Creo que Berengario ya estaba en el lio. Ya me direis. Sobre la medalla que no se encontraba no sera esta que expuse en su día y que hicisteis una descripción extraordinaria http://cruces-medallas.foroactivo.com/medallas-religiosas-f5/san-cayetano-t243.htm?sid=41df65669cca3c0010e12dbda615a4dd Saludos, |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: XVII-Crucificado / San Miguel Arcangel Dom Mar 01 2009, 18:41 | |
| ... pues nada Gilda aquí estamos para lo que haga falta. Y como el movimiento se demuestra andando, he empezado a renombrar el título de los mensajes con medallas, con el siglo, si se sabe, y la advocacion del anverso / reverso, que creo es la mejor forma que se me ocurre pera poder localizarlas en futuras búsquedas. A ver si se os ocurre alguna mejor, si no es así seguiré con este método.
Y gracias por el enlace Pondus, no lo localizaba. Pero creo que ya podemos referir algunas piezas y tirar de catálogo, jeje ... esta concretamente es la medalla tipo SXVIII-O3 http://cruces-medallas.foroactivo.com/s-xviii-f29/medalla-tipo-sxviii-o-t192.htm
un cordial Mn |
|
| |
| Tema: Re: XVII-Crucificado / San Miguel Arcangel Dom Mar 01 2009, 18:48 | |
| Hola: En efecto, Pondus, es ésta ¡por fin la encontramos! Creo que debemos titular las medallas catalogadas, por ejemplo, así: S. Cayetano / Crucificado. Y sigo pensando que debemos numerar el catálogo independientemente de las secciones acordadas por siglos y tipología. Ya he visto que está incluida en nuestro catálogo pero para aludir a ella tendremos que decir que esta medalla de Centaruo tiene el mismo anverso (o reverso) que la "tercera en orden de aparición de la Medalla tipo S. XVIII-O" de nuestro Medallero, con lo fácil que hubiera sido decir "la nº Tal de nuestro Medallero". Saludos, |
|
| |
| Tema: Re: XVII-Crucificado / San Miguel Arcangel Dom Mar 01 2009, 18:51 | |
| Bueno, ya veo que te habías adelantado Mn, pues bien eso suena mejor: la XVIIIO3. Saludos, |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: XVII-Crucificado / San Miguel Arcangel Dom Mar 01 2009, 19:25 | |
| Hola Pesulano, me alegro de leerte... creo que añadir el siglo (si se sabe) no es muy complicado y es un dato util mas que se puede incluir en el buscador a la hora de localizar una medalla determinada. Aparte queda mas "organizadita" visualmente la pantalla de títulos. Respecto a la numeracion del medallero creo que fue un acuerdo del común, cuando lo pase a Access veremos si ese parámetro se puede cambiar. Un saludo Mn |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: XVII-Crucificado / San Miguel Arcangel | |
| |
|
| |
| XVII-Crucificado / San Miguel Arcangel | |
|