INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Entierro de Jesús/Arcángel San Miguel S-XVII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Entierro de Jesús/Arcángel San Miguel S-XVII Lun Sep 05 2011, 00:05 | |
| Buenas noches a todos, os pongo esta medalla de difícil interpretación para mi en cuanto al anverso. A ver si me ayudáis y logramos catalogarla e interpretarla. Yo creo que representa al 6º y 7º dolor de María al unísono, es decir descendimiento y entierro. Los dos personajes serían San Agustín? y quizás san Pedro, porque parece que porta las llaves, pero no estoy seguro, puede ser otro padre de la iglesia. A ver que os parece. Mi interpretación: La muerte de Cristo nos libra del pecado, muere por nosotros etc.... Relacionando anverso con reverso: a partir de aquí según vuestros actos seréis juzgados, el arcángel san Miguel hollando a satanás, pero también pesando las almas.. Leo: S. MARIA./AF (en exergo) Cuando esté madura intentamos hacer una ficha. Saludos |
| | | insvlano Miembro destacado
| Tema: Re: Entierro de Jesús/Arcángel San Miguel S-XVII Lun Sep 05 2011, 02:19 | |
| [color=darkblue]Hola Conubaria, Aporto nuevamente mi medalla con el mismo tema y hasta ahora no ha sido posible identificar los personajes. Algunos amigos llegaron a la conclusión de que el exergo: S • M • A • (S?) •, parece hacer mencion a la basilica de Santa Maria la Mayor de Roma.
Saludos
Última edición por tesayma el Lun Mar 18 2024, 11:49, editado 3 veces (Razón : reponer foto) |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Entierro de Jesús/Arcángel San Miguel S-XVII Mar Sep 06 2011, 00:22 | |
| No recordaba tu medalla, Insulano. ¿puedes poner el enlace? Entre las dos nos aportan algun dato que no los dan por separado: La primera parte de la inscripcion Santa Maria, y la segunda parte parece ser AF segun la medalla de Conubaria y con interpunciones segun la de Insulano. Luego son dos palabras. A seguir pensando |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Entierro de Jesús/Arcángel San Miguel S-XVII Miér Sep 07 2011, 00:22 | |
| Hola amigos, Llevo un montón de tiempo dándole vueltas a estas medallas. Para mí la clave está en san Carlos Borromeo y su gran devoción por la Pasión de Cristo. La escena que ya se ha descrito representaría en el centro La Piedad entendida como la imagen de María con su Hijo muerto en los brazos. La cruz a sus espaldas y el sarcófago a sus pies. Los dos personajes a los lados parece que llevan frascos de perfume : Nicodemo llevaba una mixtura de mirra y aloes, una gran cantidad de perfumes. santa Maria Magdalena se la representa con un frasco de perfume. Pero otros personajes podrían estar representados si nos atenemos a la Pasión : San Juan, Maria Magdalena, Nicodemo, José de Arimatea ... He estado buscando algún óleo, pero ni en la Chiessa de Santa María della Passione de Milán , ni en la del Santo Sepolcro de la misma ciudad , no he encontrado naada parecido. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Entierro de Jesús/Arcángel San Miguel S-XVII | |
| |
| | | | Entierro de Jesús/Arcángel San Miguel S-XVII | |
|