INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Salvator Mvndi / Mater Salvatoris , s. XVIII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
traiano Miembro destacado
| Tema: Salvator Mvndi / Mater Salvatoris , s. XVIII Dom Nov 28 2010, 22:41 | |
| Hola amigos, ¿Qué tal estais? Últimamente no puedo leeros todo lo que querría pero ya vendrán tiempos mejores ... Al margen, os muestro esta medalla que, en principio, pensé que se trataba del típico reverso "Mater Salvatoris", pero al observarla detenidamente me llevé una sorpresa, ya que en la leyenda esta inscrito " REFVGIVM PECCATORVM OPN (Refugio de los pecadores, ora por nosotros).Me ha parecido curiosa, ya que siempre estaba acostumbrado a ver el típico "SALVATOR MVNDI - MATER SALVATORIS" Por sí os interesase, sus dimensiones son 24 x 20. Un abrazo! |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mvndi / Mater Salvatoris , s. XVIII Dom Nov 28 2010, 22:58 | |
| Hola traiano, me alegro de verte . Ya dirán los maestros, pero creo que le leyenda exhibida por esta medalla, aún siendo mas rara de ver, no implica que no sea del tipo Salvator Mundi-Mater Salvatoris, sino todo lo contrario, creo que la leyenda Refugio de los Pecadores remarca aún mas este concepto. Por cierto la leyenda del anverso es ¿ SALVATOR MUND(I) S(alva) N(os) ?. Por la morfología y asa la encuadraría dentro delS-XVIII. Saludos cordiales |
| | | traiano Miembro destacado
| Tema: Re: Salvator Mvndi / Mater Salvatoris , s. XVIII Lun Nov 29 2010, 13:10 | |
| Gracias por la ayuda caro Conubaria, también pensé que era del tipo S. Mvndi - M. Salvatoris pero con diferente leyenda. Respecto al significado de SN (anverso) , mis cortos alcances de latín no me permiten deducir nada, pero bajo mi punto de vista parece una redundancia que signifique "Salva Nos" , ya que está implícito en Salvador del Mundo, aunque con esto no quiero decir que no lo signifique.
Saludos !! |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mvndi / Mater Salvatoris , s. XVIII Mar Nov 30 2010, 01:12 | |
| Bonita medalla Traiano. Estoy con Conubaria en el significado de la leyenda, que aunque sea una redundancia, es real, como demuestra la siguiente medalla, entre otras. Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mvndi / Mater Salvatoris , s. XVIII Mar Nov 30 2010, 11:33 | |
| Preciosa medalla Traiano, me parece muy interesante la imagen de Maria que parece atravesada con una espada ? puñal ? Saludos cordiales, luego lo miro mejor. |
| | | traiano Miembro destacado
| Tema: Re: Salvator Mvndi / Mater Salvatoris , s. XVIII Mar Nov 30 2010, 12:55 | |
| Muchas gracias por vuestras aportaciones amig@s, Efectivamente Julius, en esa preciosa medalla que muestras se ve claro el significado de S.N, estaba equivocado ... Respecto a tu duda, Tesayma, yo apostaría por una pequeña espada directa al corazón ... Algunos versículos y oraciones parecen nombrar dicha espada ... "María, una espada te atravesará el corazón..." Lucas 2, 33-35 (No piensen que me lo se de memoria, lo he sacado de internet ... ) Saludos! |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mvndi / Mater Salvatoris , s. XVIII Mar Nov 30 2010, 13:58 | |
| .... muchas gracias, Traiano, no importa de dónde salga la cita, lo importante es encontrarla. La imagen de la Virgen María con una o siete espadas, ya aparece en unos grabados del s. XVI, por lo menos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Salvator Mvndi / Mater Salvatoris , s. XVIII | |
| |
| | | | Salvator Mvndi / Mater Salvatoris , s. XVIII | |
|