hugo Platino
| Tema: S. Francisco de Asís / S. Serafin de Ascoli o Montegranario s.XVIII Mar Dic 14 2010, 11:33 | |
| olaa esta si que no la se identificar la medalla me gusta mucho y el santo del reverso no creo aberle visto...espero que me ayudeis...saludos [img] [/img][img] [/img] |
|
rgude Miembro destacado
| Tema: Re: S. Francisco de Asís / S. Serafin de Ascoli o Montegranario s.XVIII Mar Dic 14 2010, 17:49 | |
| Hola,
Excepto error por mi parte, son monjes capuchinos :
San Fidel de Sigmaringa Can. 1746
San Seraphin* d’Ascoli (o de Montegranaro) Can. 1767
*Séraphin es el nombre en francès, no lo sabe en castillano
Bonsoir
Patrick
|
|
seiseno Miembro destacado
| Tema: Re: S. Francisco de Asís / S. Serafin de Ascoli o Montegranario s.XVIII Mar Dic 14 2010, 21:08 | |
| Preciosa medalla y creo que muy bien catalogada. rgude, Serafín en castellano. |
|
centauro Moderador
| Tema: Re: S. Francisco de Asís / S. Serafin de Ascoli o Montegranario s.XVIII Mar Dic 14 2010, 23:04 | |
| Buenas noches: Amigo Rgude, un saludo, efectivamente el personaje del reverso de la medalla se trata de San Serafin de Ascoli (San Seraphin d’Ascoli (o de Montegranario),como bien podemos leer en la leyenda.Canonizado por Clemente XIII, el 16 de julio de 1767. Pertenecío a la Orden Franciscana (OFM) capuchinos, detalle que podemos obsrvar a la derecha de la medalla con las inscripcion CA (Capuchino). Gracias por la identificación, es la primera medalla que veo de este Santo. En cuanto al anverso, Rgude, creo que se trata de San Francisco de Asís. Representado mediante busto de perfil a la derecha, nimbado con halo en perspectiva. vistiendo atuendo de la orden con capuz y tonsura al uso de la época. En los paralelos que os muestro, observamos que la primera medalla octogonal y cuya datación podemos situarla en el S. XVII, el aspecto figurativo es similar a los modelos existentes una centuría después (S. XVIII). Saludos |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: S. Francisco de Asís / S. Serafin de Ascoli o Montegranario s.XVIII | |
| |
|