INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla de ventana, s. ?? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
traiano Miembro destacado
| Tema: Medalla de ventana, s. ?? Mar Dic 21 2010, 20:17 | |
| Hola amigos, Pido ayuda con esta medalla de ventana para identificar y datarla. En el reverso aparecen unas letras, al parecer, inscritas a mano ... y en la parte superior un símbolo que se me escapa. Como curiosidad, comentaros que todavía conserva restos, en la parte del manto, de algún material de color blanco y de gran dureza que también desconozco, pero que casi con total seguridad daba plus de belleza a la medalla. Tamaño: 26 x 18 Muchas gracias, Saludos. |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de ventana, s. ?? Mar Dic 21 2010, 20:48 | |
| Hoola caro Traiano, curiosa la medalla calada... Me parece que el escudo del reverso representa la insignia de la Orden Carmelita, me parece... lo que no parece es que la imagen del anverso sea la V. del Carmen, advocacion carmelita por excelencia... Creo que en el monograma de la parte inferior compuesto de inciales compuestas a la moda del XVI-XVII está la solucion, ... solo falta leerlo, jeje un cordial Mn |
| | | traiano Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla de ventana, s. ?? Miér Dic 22 2010, 21:21 | |
| Ok Mn, agradezco el esfuerzo con esta medalla que se presentaba complicada, teniendo además pocos atributos o símbolos que conozcamos para relacionarla con alguna Virgen conocida ... A ver sí se pasa por aquí algún compañero y nos da su opinión, que ya sabemos que cuantas más ... mejor Saludos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de ventana, s. ?? Vie Dic 24 2010, 00:16 | |
| ... pues si que está complicada la identificacion,... atendiendo a las iniciales S L M R? nexadas tal vez se refiera a Sta. Mª La Real ... de Nieva?, de O`Cebreiro... hay varias advocaciones con este nombre, distribuidas por la península. Pero parece que en la parte inf. tiene algo parecido a un arbol sobre un cuenco entre alas? o tal vez una candelera entre llamas? apuntando hacia la Virgen de la Candelaria A ver si algun experto, que los hay, en iconografias marianas nos ilumina y nos saca de dudas... saldudos Mn |
| | | sonakay Oro
| Tema: Re: Medalla de ventana, s. ?? Sáb Ene 01 2011, 18:38 | |
| Hola a todos,
Preciosa medalla. Creo que como apuntais la solucion debe de pasar por el escudo Carmelita, en este caso parece que no lleva Cruz, la cual la adicionan los carmelistas descalzos durante la reforma teresiana y como la medalla me parece posterior al XVI la podemos atribuir a los calzados. Si descartamos a la Virgen del Carmen, habria que mirar las advocaciones locales en los numerosos conventos que tuvo la orden del XVII al XIX, Ufffff.
Y la advocacion local que mas me cuadra seria la del Henar. Hay un cierto parecido con las medallas conocidas de esta Virgen y dandole otra lectura a la iniciales del monograma, seria: Señora LeNaR
Por Wikipedia sé que desde 1924 los carmelitas calzados están relacionados con el santuario de la Virgen del Henar, pero desconozco si anteriormente tambien. Este seria un dato importante.
Espero haber ayudado en algo y no liar mas la cosa. Saludos
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla de ventana, s. ?? | |
| |
| | | | Medalla de ventana, s. ?? | |
|