FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 . |
INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla Sagrado Corazón - UT PARTURIENTIS. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pep Miembro destacado
| | | | pep Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla Sagrado Corazón - UT PARTURIENTIS. Lun Feb 14 2011, 20:29 | |
| Mide 30 x 22 mm., 6 gr. de peso, de latón. La pieza en si estaba muy dañada de cardenillo, ha sido sometida a electrolisis, y repatinada tenuemente con amoniaco. El resto de la pátina, ya la pondrá el tiempo. |
| | | FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla Sagrado Corazón - UT PARTURIENTIS. Lun Feb 14 2011, 20:49 | |
| En los Salmos de David en el número 48 en el versículo 7 dice "tremor apprehendit eos; ibi dolores ut parturientis" ("Allí un temblor les invadió, dolores como de mujer en parto") .
Probablemente el que cogió esta cita quería que la medalla fuese utilizada por las parturientas para consolarlas en los dolores del parto. Esta frase en los Salmos es utilizada como una analogía a lo que sienten unos reyes invasores con miedo (mejor que decir que estaban acojonados).
En Gálatas 2,20 Pablo predica: "vivo autem iam non ego vivit vero in me Chistus; quad autem nunc vivo in carne, in fide vivo Filii Dei, qui dilexit me et tradidit se ipsum pro me" (pero vivo no ya yo, sino Cristo vive en mí. Y eso que ahora vivo en carne, lo vivo en la fe de Dios y de Cristo, que me amó y se entregó por mí.)
Posiblemente han cogido esas citas para esta medalla.
Saludos
|
| | | hugo Platino
| Tema: Re: Medalla Sagrado Corazón - UT PARTURIENTIS. Lun Feb 14 2011, 21:37 | |
| olaa!! pep te a quedado muy bonita me podrias decir esa forma de repatinar?? saludos |
| | | pep Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla Sagrado Corazón - UT PARTURIENTIS. Lun Feb 14 2011, 21:38 | |
| Pues con vapores de amoniaco y despues pasada por el fuego. |
| | | pep Miembro destacado
| | | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Sagrado Corazón - UT PARTURIENTIS. Sáb Mar 28 2020, 13:21 | |
| Gracias Pep. Las sustituyo en el inicio. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla Sagrado Corazón - UT PARTURIENTIS. | |
| |
| | | | Medalla Sagrado Corazón - UT PARTURIENTIS. | |
|