| Día de San Jose-Medallas | |
|
+5AdminJVG Mn PONDUS tesayma centauro 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
centauro Moderador
| Tema: Día de San Jose-Medallas Miér Mar 18 2009, 21:25 | |
| Hola amig@s: Estamos en visperas de la celebración del día de San José ( felicidades a los P.P.´s y a los papás ) L@s que ya me conocen sabrán de mi afición a colocar imagenes monotemáticas según el caso; este de hoy va dedicado a una figura que hasta el siglo XVI no adquirío protagonismo en el arte y que desde este momento se hace un espacio propio en la devoción popular y en la iconografía. San José va asumiendo, de alguna manera, la función que anteriormente tenía la Virgen. (José aparece en compañía del Niño Jesús, cogido de la mano o sosteniéndolo en sus brazos, como es frecuente verle en el arte español ( Murillo, Alonso Cano, Francisco de Herrera,etc) Devoción en Occidente: Primeramente sólo fue una festum simplex, y fue prontamente elevada a un doble rito por Inocencio VIII (1484-92), declarada por Gregorio XV, en 1621, como una fiesta obligatoria, a instancias de los Emperadores Fernando III y Leopoldo I y del Rey Carlos II de España, y fue elevada al rango de fiesta doble de la segunda clase por Clemente XI (1700-21). Además, Benedicto XIII, en 1726, agregó el nombre en la Letanía de los Santos. Uno de los primeros actos del pontificado de Pío IX, siendo él mismo particularmente devoto de San José, fue hacer extensiva a toda la Iglesia la fiesta del Patrocinio (1847), y en Diciembre, 1870, de acuerdo con los deseos de los obispos y de toda la feligresía, él declaró solemnemente al Santo Patriarca José, como patrono de la Iglesia Católica, y resolvió que su fiesta (19 de Marzo) debería de allí en adelante ser celebrada como una doble de la primera clase (pero sin octava, a causa de la Cuaresma). Medallas siglo XVIIMedallas siglo XVIIIMedallas siglo XIXMedallas siglo XX Un saludo para tod@ y que tengaís un buen día de San José |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Día de San Jose-Medallas Miér Mar 18 2009, 22:49 | |
| |
|
| |
centauro Moderador
| Tema: Re: Día de San Jose-Medallas Miér Mar 18 2009, 23:48 | |
| Hola Tesayma: Yo no me llamo PP, pero por lo de ser padre, algo pillaré, no crees? Saludos y muchas gracias, tu si que eres un , me gusta hacer las cosas con mucho cariño |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Día de San Jose-Medallas Jue Mar 19 2009, 00:22 | |
| Estupenda presentación querido Centauro, me has adivinado el pensamiento, queria poner alguna medalla pero veo te adelantaste con una impresionante presentación, que es lo tuyo. Bueno yo ya he pillado algo por lo de Papi , con un nuevo Portatil Extrarapido, osea ahora estoy a dos manos con dos. Un saludazo y felicidades a Joses, Josefas, Pepes, Pepas, Peps, Josepas, Josechus y nombres compuestos y otros idiomas...... |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| |
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Día de San Jose-Medallas Jue Mar 19 2009, 12:59 | |
| - PONDUS escribió:
Bueno yo ya he pillado algo por lo de Papi , con un nuevo Portatil Extrarapido, osea ahora estoy a dos manos con dos. : ... joé con los papis.... yo que me llamo José Juan y soy papi doble, unos calzoncillos (1) por José y unos calcetines (2) por papi, todo ello tambien superrápido, pero con mucho cariño jeje Gracias por el detalle y la parte que me toca y hago extensivas la felicitaciones al resto de felicitandos. un cordial Mn |
|
| |
AdminJVG FUNDADOR
| Tema: Re: Día de San Jose-Medallas Jue Mar 19 2009, 13:06 | |
| jajaja , no me hagas reir querido Mn, Calcetines y calzoncilos superrápidos. Entonces seguro que habra algo más. Un saludazo, ya te enviare algun regalillo por E.Mail |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Día de San Jose-Medallas Jue Mar 19 2009, 13:28 | |
| ... en estos tiempos hay que ser prácticos, nada de prendas engorrosas... unos buenos " Speedy Gonzalez ", para poder dormir un minuto más por la mañana... es el mejor regalo... saludos |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Día de San Jose-Medallas Vie Mar 19 2010, 01:26 | |
| Refrescando este post de Centauro sobre San Jose. Que paséis un buen día. Abrazos a tod@s |
|
| |
rgude Miembro destacado
| Tema: Re: Día de San Jose-Medallas Vie Mar 19 2010, 10:29 | |
| . Me adjunto a los papies para la fiesta de santo JoséSaludos a todos Patrick |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| |
| |
centauro Moderador
| Tema: Re: Día de San Jose-Medallas Vie Mar 19 2010, 13:49 | |
| FELICIDADES PARA LOS PAPÁS E IGUALMENTE PARA LOS JOSES Y JOSEFAS |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Día de San Jose-Medallas Vie Mar 19 2010, 14:17 | |
| Hola amigos. Felicidades al gran Centauro por su excelente post comenzado hace un año. Y a MN por uno de sus santos (lo menos tendrás cuatro o cinco te vas a juntar con un buen vestuario ) Saludos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Día de San Jose-Medallas Vie Mar 19 2010, 17:37 | |
| ... gracias amigos en la parte que me toca y las hago extensivas a los felicitandos Y sí caro Julius, hoy tengo mérito doble para celebrar S. José, una por Jose y otra por padre, pero tiene el inconveniente que son dos fiestas y un solo regalo, un cordial Mn |
|
| |
centauro Moderador
| Tema: Re: Día de San Jose-Medallas Vie Mar 19 2010, 21:47 | |
| Hola amig@s: De las 58 medallas con la imagen de San José que poseo, he seleccionado para esta ocasión una medalla de cobre que me gusta por su diseño. Un saludo para tod@s y esperamos seguir homenajeando a San José en años sucesivos en este Foro |
|
| |
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Día de San Jose-Medallas Vie Mar 19 2010, 21:59 | |
| Felicidades a todos los PP y PPitas y muchas gracias a Centauro. Un cordial a todos. Conubaria |
|
| |
italico Miembro destacado
| Tema: Re: Día de San Jose-Medallas Sáb Mar 20 2010, 10:07 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Día de San Jose-Medallas | |
| |
|
| |