INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| San José // 2 medallas del s.XIX casi iguales | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Moinante Platino
| Tema: San José // 2 medallas del s.XIX casi iguales Jue Abr 30 2009, 01:07 | |
| Buenas Continuando con las pocas medallas que tengo, aquí os muestro dos ejemplares de San José del s. XIX (si es que he hecho bien mis deberes y de no ser así espero me disculpeis y corrijais ) La primera: Tipología: Ovalada Datación: s. XIX Material: Cobre Medidas: 36,75 x 28,35 mm. Peso: 12,2 - 12,3 g. Anverso: ID A JOSÉ Reverso: O GLORIOSO S. JOSÉ / ESPOSO DE MARÍA / PROTEGEDNOS / Y PROTEGED / A LA IGLESIA / Y SU CABEZA / VISIBLE Saludos y muchas gracias |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: San José // 2 medallas del s.XIX casi iguales Jue Abr 30 2009, 01:11 | |
| Hola Moinante: Los deberes perfectamente bien hechos, con matricula de honor por lo bien conservada que esta a pesar de sus mas de 100 años ( S.XIX) |
| | | Moinante Platino
| Tema: Re: San José // 2 medallas del s.XIX casi iguales Jue Abr 30 2009, 01:15 | |
| La siguiente medalla aparentemente es igual, salvo que le han hecho 2 agujeros para colgarla en algún lugar, no obstante. y lo más curioso es que ésta no porta anilla y pesa más que la anterior que sí la lleva. Además, ésta es algo más pequeña. La segunda: Tipología: Ovalada Datación: s. XIX Material: ??? Plomo ?? Medidas: 31,95 x 28,05 mm. Peso: 12,7 - 12,8 g. Anverso: ID A JOSÉ Reverso: O GLORIOSO S. JOSÉ / ESPOSO DE MARÍA / PROTEGEDNOS / Y PROTEGED / A LA IGLESIA / Y SU CABEZA / VISIBLE Saludos y muchas gracias |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: San José // 2 medallas del s.XIX casi iguales Jue Abr 30 2009, 01:19 | |
| Y perfecta catalogación . Marchando a buen ritmo , le has cogido enseguida el hilo a la catalogación. Matricula de honor. Un saludo |
| | | Moinante Platino
| Tema: Re: San José // 2 medallas del s.XIX casi iguales Jue Abr 30 2009, 01:40 | |
| Buenas Muchas gracias por vuestros comentarios (Pondus y Centauro). Procuro fijarme en los detalles. Y aprender lo más rápido posible para que me de tiempo a leer todo lo que hay compartido de vuestros saberes en este foro. Os doy energicamente las gracias. Pongo otra foto para que se vean las dos medallas juntas: Me alegra saber que os gustan, sobre todo la primera que está impecable, la segunda se ve que estuvo atornillada o clavada a una superficie, tal vez una cajita o similar, pues el reverso está sucio pero no gastado y en el anverso, se ve la marquita que dejó al rededor del agujero superior lo que fuera que la sujetaba. Saludos |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: San José // 2 medallas del s.XIX casi iguales Jue Abr 30 2009, 01:58 | |
| De nada Moinate: es todo un placer compartir nuestro gusto y afición por estos pequeños objetos.
Ya sabes que no son muchos los aficionados, pero los que hay lo viven con pasión.
En cuanto a aprender, no te preocupes, yo hace menos de 2 años no tenía ni idea de dataciones, identificaciones..... aunque la afición me viene desde niño; juntaba todas las medallas que podía "rapiñandolas" a la abuela. Muchos años despues la abuela me regaló todas las que tenía y las guardo con mucho cariño.
Debo agradecer publicamente a MN su amabilidad por compartir sus conocimientos, y aunque no le guste mucho y alegara lo del las mimbres para el cesto, es UN MAESTRO.
Un saludo Moinante |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: San José // 2 medallas del s.XIX casi iguales | |
| |
| | | | San José // 2 medallas del s.XIX casi iguales | |
|