| Medalla Virgen de la Vega de Haro -(La Rioja)-/ Inscripción - s. XVIII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
seiseno Miembro destacado
| Tema: Medalla Virgen de la Vega de Haro -(La Rioja)-/ Inscripción - s. XVIII Miér Abr 06 2011, 21:30 | |
| Amigos, estoy tratando de identificar esta Virgen de la Vega, haber que me dicen los expertos. Es en plata, sus medidas 26 mm x 18 mm y seguramente del XIX Saludos |
|
| |
sonakay Oro
| Tema: Re: Medalla Virgen de la Vega de Haro -(La Rioja)-/ Inscripción - s. XVIII Miér Abr 06 2011, 22:32 | |
| Hola Seiseno, La verdad es que yo no te puedo ayudar mucho, no sabria decirte a cual Virgen de la Vega está dedicada esta medalla y como ya dices parece cosa del XIX. Eso sí bonita es un rato. Saludos |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Virgen de la Vega de Haro -(La Rioja)-/ Inscripción - s. XVIII Sáb Abr 23 2011, 14:12 | |
| Hola Seiseno. Una posibilidad es una que tengo muy cerca en La Rioja. Coinciden la posicion del Niño, la corona y el gran halo radiado con estrellas. La duda es que la imagen original lleva en la mano derecha una granada y un ramo de espigas, que en tu medalla parece de flores... ¿qué opinas? |
|
| |
centauro Moderador
| Tema: Re: Medalla Virgen de la Vega de Haro -(La Rioja)-/ Inscripción - s. XVIII Sáb Abr 23 2011, 14:33 | |
| Buenas tardes amig@s: También pienso que se trata de la Virgen de la Vega de Haro, ya que la de la Vega de Piedrahita, según el grabado del S. XVIII, es menos coincidente (iconografía) con la medalla de Seiseno. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Medalla Virgen de la Vega de Haro -(La Rioja)-/ Inscripción - s. XVIII Sáb Abr 23 2011, 16:34 | |
| Muchas gracias amigos, estoy de acuerdo con vosotros en que la mas coincidente es la de Haro, no me quedo del todo convencido pero ciertamente podría ser. Muchas gracias.
|
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Virgen de la Vega de Haro -(La Rioja)-/ Inscripción - s. XVIII Sáb Ago 25 2012, 16:39 | |
| Hola amigos, refrescando el tema me parece que los camaradas tienen razón, pues tambien creo que se trata de la V. de la Vega de Haro, creo que es semejante pues aparte de otros detalles coincidentes porta ramo a la izq. y Niño en la derecha. En cuanto a la data en mi modesta creo se aproxima mas al s. XVIII que al XIX.
un cordial Mn |
|
| |
fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Medalla Sáb Ago 25 2012, 19:25 | |
| Buenas tardes: Yo tambien he pensado de inmediato en la Virgen de la Vega de Haro, cuyo conocido santuario está en el Paseo del mismo nombre. Es una villa importante que me trae recuerdos de mi primera juventud pues pasé allí el verano del ya lejano 1.964. La datación la veo más en el S. XIX que en el S.XVIII, pero pudiera ser de éste; he visto alguna más de este formato, pero poquitas en todo caso. Cordiales saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Medalla Virgen de la Vega de Haro -(La Rioja)-/ Inscripción - s. XVIII Jue Ago 30 2012, 18:41 | |
| Muchas gracias amigos, coincido con vosotros. Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla Virgen de la Vega de Haro -(La Rioja)-/ Inscripción - s. XVIII | |
| |
|
| |
| Medalla Virgen de la Vega de Haro -(La Rioja)-/ Inscripción - s. XVIII | |
|