centauro Moderador
| Tema: Cristo Salvator Mundi/Maria Mater Salvatoris Mar Abr 19 2011, 22:36 | |
| Buenas noches a tod@s: Hoy, Martes Santo, os muestro una nueva medalla tipo "Salvator Mundi". Iconografía de sobra conocida en nuestro Foro. Los aspectos figurativos se vuelven a repetir como en otras muchas medallas de esta temática. Aunque, como siempre repito, un mínimo detalle las diferencia; en este caso, la leyenda que acompaña a la imagen de María, reza: " MARIA MATER IESV CHRISTI" ( Fórmula menos empleada, o quizás, menos vista en medallas Salvator Mundi) La medalla es de bronce, mide 22 mm de diámetro, pesa 5.2 g y su datación podría corresponder al S. XVII/XVIII ( por confirmar) Saludos |
|
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Cristo Salvator Mundi/Maria Mater Salvatoris Miér Abr 20 2011, 00:47 | |
| Muy bonita tambien, Centauro. Es sorprendente la cantidad que hay de medallas "Salvator Mvndi", y casi todas las que se ven, diferentes. Debieron fundirse millones en los siglos XVI a XVIII. En este caso yo apostaría por S. XVII. Saludos |
|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Cristo Salvator Mundi/Maria Mater Salvatoris Miér Abr 20 2011, 08:03 | |
| Es preciosa, amigo Centauro. Parece que se aprecia un resto de faldón en el asa perdida. también me inclino por el s. XVII. Saludos |
|
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Cristo Salvator Mundi/Maria Mater Salvatoris Miér Abr 20 2011, 10:25 | |
| Gracias centauro, también me inclino por el XVII. La leyenda del reverso mu interesante, con esta no tengo ninguna medalla.
Saludos
|
|
centauro Moderador
| Tema: Re: Cristo Salvator Mundi/Maria Mater Salvatoris Miér Abr 20 2011, 13:46 | |
| Muchas gracias por la ayuda en la data coincidente de los maestros/a
Saludos |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cristo Salvator Mundi/Maria Mater Salvatoris | |
| |
|