pico_44 Oro
| Tema: San Nicolás de Bari / Virgen del Carmen SXVII Lun Abr 23 2012, 18:58 | |
| ahi va la primera creo S.Nicolás de Bari y La virgen del Carmen medalla del S.XVII
Última edición por julius el Dom Ago 17 2014, 22:03, editado 1 vez (Razón : Reponer foto) |
|
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Nicolás de Bari / Virgen del Carmen SXVII Lun Abr 23 2012, 19:57 | |
| Hombre caro Pico, gracias por el aporte. Tienes una sufrida medalla ochavada, con el asa perdida y reutilizada a la tercera, prueba de devoción ... o de cabezonería , probablemente del s. XVII Presenta en el anverso a S. Nicolas bendicente, con tres niños en una palangana, decía un amigo... poobre San Nicolas, se lo llevan los yanquis y nos lo devuelven gordo, con el nombre travestizado de Santa Klaus (corrupción fonética de Saint Nikolaus), difrazado de rojo y con gorro de dormir un cordial saludo Mn |
|
pico_44 Oro
| Tema: Re: San Nicolás de Bari / Virgen del Carmen SXVII Lun Abr 23 2012, 21:08 | |
| amigo MN te digo aunque creo lo sabes...que Santa Claus no era rojo..sino verde....la famosa casa coca-cola es la que hizo que se cambiara el color de su traje........hasta donde llega el dineroooooo |
|
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Nicolás de Bari / Virgen del Carmen SXVII Mar Abr 24 2012, 00:44 | |
| Una pena de roturas, porque la medalla tiene un relieve majete. Gracias Pico. Un saludo |
|
pico_44 Oro
| Tema: Re: San Nicolás de Bari / Virgen del Carmen SXVII Mar Abr 24 2012, 18:00 | |
| 34x28 mm..son las medidas. |
|
pico_44 Oro
| Tema: Re: San Nicolás de Bari / Virgen del Carmen SXVII Vie Mayo 04 2012, 09:50 | |
| BUENO me gustaria si podeis me deis alguna información más sobre la medalla...pues quiero hacerme unas fichas con ellas.....iré mandandolas poco a poco..para NO agobiaros ...ok a la vez les iré haciendo mejores fotos y las cuelgo..por si alguna os interesa para vuestros archivos. un saludete familiaaaa |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Nicolás de Bari / Virgen del Carmen SXVII | |
| |
|