FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 . |
INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Collar con dos medallas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
cucexpress Hierro
| Tema: Collar con dos medallas Dom Jul 22 2012, 11:18 | |
| Me gustaria saber como presentar esta pieza, ya que son dos medallas Saludos y gracias |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Collar con dos medallas Dom Jul 22 2012, 11:42 | |
| Saludos, curiosa la pieza que puede ser collar o un armazón de rosario con las cuentas de madera perdidas. A ver que opina la parroquia donde o en que apartado podemos ubicar este tema...
Respecto a las medallas debes exponerlas por separado con una imagen de anverso y reverso mas cercana y clara a poder ser, para poder identificarlas en condiciones.
un cordial saludo Mn
Última edición por Mn el Dom Jul 22 2012, 21:45, editado 1 vez |
| | | cucexpress Hierro
| Tema: Re: Collar con dos medallas Dom Jul 22 2012, 11:47 | |
| - Mn escribió:
- Saludos, curiosa la pieza que puede ser collar o un armazón de rosario con las cuentas de madera perdidas. A ver que opina la parroquia donde o en que apartado podemos ubicar este tema...
Respecto a las medallas debes exponerlas por separado con una imagen de anverso y reverso mas cercana y clara a poder ser, para poder identificarlas en condiciones.
un cordial saludo Mn Muchas gracias Mn |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Collar con dos medallas Dom Jul 22 2012, 22:55 | |
| ... Despues de mucha espera finalmente he podido ver la imagen. En mi opinión se trata del armazón de un rosario de cinco misterios, que ha perdido todas las cuentas. Creo que por la morfología de las medallas parece del s. XIX. Las dos medallas estaban alineadas y del centro colgaba la cruz.
Un cordial saludo tesayma |
| | | cucexpress Hierro
| Tema: Re: Collar con dos medallas Lun Jul 23 2012, 18:27 | |
| Muchas gracias Tesayma. un comentario sobre el tema de la cruz, la medalla de la izquierda de la foto yo creo que es la del centro, no se si a la izquierda de dicha medalla algun dia colgaba otra medalla o una cruz? saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Collar con dos medallas Lun Jul 23 2012, 19:29 | |
| - cucexpress escribió:
- Muchas gracias Tesayma.
un comentario sobre el tema de la cruz, la medalla de la izquierda de la foto yo creo que es la del centro, no se si a la izquierda de dicha medalla algun dia colgaba otra medalla o una cruz?
saludos ... Normalmente la cruz colgaba del centro y las medallas de los laterales, pero cada devoto a veces personalizaba sus rosarios, añadiéndole medallas, cruces, figuras según sus devociones. Puedes ver uno AQUÍ, por ejemplo. Un cordial saludo tesayma |
| | | cucexpress Hierro
| Tema: Re: Collar con dos medallas Lun Jul 23 2012, 23:17 | |
| No se como podia ser en relidad, gracias de todas maneras ( por cierto el rosario muy bonito )
saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Collar con dos medallas | |
| |
| | | | Collar con dos medallas | |
|