fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: SALVATOR MVNDI-3 Jue Ago 16 2012, 19:03 | |
| 76 S. XVII. Bronce. Romboidal. 19 x 16 mm. 1,7 grs. Con asa perpendicular sobre lengueta. Anv.: Busto de Jesucristo girado hacia la izquierda con largos cabellos. Rev.: Busto de la Virgen girado hacia la derecha con velo de paño. P.D. : Concluyo remitiendos esta 3ª medalla del Salvator Mvndi/Mater Salvatoris que me suena andaba ya por el Foro antes de mi incorporación el pasado 14 de Enero, si bien no se si aquella alcanzaba este nivel de conservación y pátina, consecuentemente el mismo grado de belleza. Centauro: te imagino sonriente y hasta satisfecho porque además de los Moderadores y algunos otros compañeros, también alguien a título personal como es mi caso, te reconozca tu "buena" labor en el Foro con esta pequeña aportación, dedicada a una de las iconografías más y mejor difundidas en el ámbito de la Medallística de Devoción. Un cordial saludo a todos. |
|
centauro Moderador
| Tema: Re: SALVATOR MVNDI-3 Jue Ago 16 2012, 23:41 | |
| Una vez más,Fernando, muchas gracias Muy satisfecho por las tres dedicatorias de las medallas de mi temática preferida y que, si me lo permites, hacemos extensiva al resto de amig@s del Foro. Son tres joyas de la medallística devocional y del mal llamado "arte menor" ( en mi opinión, la medallistica devocional es el puente entre la pintura y la escultura, por tanto: Gran Arte. La buena labor del foro la hacemos entre tod@s, cada día más y mejor gracias a personas como D. Fernando, Dª Tesayma, D. Pondus, D. Mn, D. Julius, D. Conubaria..... y 958 amig@s más Un cordial saludo |
|