Gracias TESAYMA por tu interesante descripción del anverso de mi medalla. Tomo nota.
Ahora paso yo a comentar un poco el reverso:
Vistas del nuevo monasterio de la Orden de los Carmelitas Descalzos, rodeado de huertos de naranjos y
jardines, respaldado por el monte Bartolo, integrado en un entorno natural extraordinario y dominando el valle que desciende hasta Benicàssim, el Desierto se convierte en un mirador privilegiado para todo aquel
que desee hayar un ambiente de paz y belleza.
El antiguo monasterio se edificó entre el 1697 y el 1733. En 1783 una serie de lluvias torrenciales y movimientos de tierra perjudicaron seriamente la estructura del edificio, tras lo cual, los Carmelitas
Descalzos se vieron obligados a abandonarlo, buscando una ubicación más segura.
Entre los años 1784 y 1791 se construyó el nuevo monasterio, siguiendo las trazas del Hermano Joaquin del Niño Jesus, fraile de la propia orden carmelita. http://www.desiertodelaspalmas.com/
P.D. Siendo yo joven y bajo mi fantasias de mi lectura del libro Dioses, tumbas y sabios, creiame ser yo un Schliemann y pasé algunos días entre las ruinas del viejo monasterio del Desierto de las Palmas, buscando entre sus piedras, alguna cruz o documento, no encontré nada pero recuerdo aquellas tardes
con mucho cariño.
Saludos
Jacobos