INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Precinto eclesiástico | |
| | Autor | Mensaje |
---|
oliete Bronce
| Tema: Precinto eclesiástico Mar Nov 13 2012, 21:51 | |
| Sabe alguien interpretar el monograma de este pequeño precinto eclesiático en plomo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]cc |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Precinto eclesiástico Mar Nov 13 2012, 22:56 | |
| Saludos Oliete, bienvenido por aquí. Curioso el precinto, muy centrado, completo y muy bien conservado, cosa rara en estas piezas. En mi modesta opinión no veo razón para clasificarlo como eclesiastico pues los simbolos mas o menos sagrados eran frecuentes en las marcas de los comerciantes europeos en los s. XVI-XIX periodo de vigencia de este tipo de plomos. Creo que es un precinto comercial para cerrar sacas con mercaderías de algun fabricante quizá vinculado a la Compañía de la Indias Orientales por el 4 al reves, esto dicho con alguna reserva, me refiero a su relación con la East Indian Company. Segun tengo entendido en el anverso presenta las iniciales de la compañia o del titular y en el reverso el lugar de procedencia o la calidad de lo precintado, según... A ver si maese Fíbula conoce alguno similar o puede aportar algun dato suculento, pues sabemos que gusta del tema... un cordial Mn |
| | | oliete Bronce
| Tema: Re: Precinto eclesiástico Miér Nov 14 2012, 09:55 | |
| Tengo varios precintos en los que aparecen, a mi modo de ver, elementos religiosos que los diferencian de los demás. He elegido éste porque tiene un aire al monograma de este foro. Su diseño es parecido al de varias pellofas catalanas. A/ MF nexadas, superadas por una pequeña cruz y un cuatro al revés cuyo largo trazo parece dibujar también una cruz. R/ H (me recuerda IHS) superada por un esquemático Crismón. Cuelgo otro precinto que también me parece religioso. |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Precinto eclesiástico Miér Nov 14 2012, 11:44 | |
| - Mn escribió:
.... Creo que es un precinto comercial para cerrar sacas con mercaderías de algun fabricante quizá vinculado a la Compañía de la Indias Orientales por el 4 al reves, esto dicho con alguna reserva, me refiero a su relación con la East Indian Company.
Segun tengo entendido en el anverso presenta las iniciales de la compañia o del titular y en el reverso el lugar de procedencia o la calidad de lo precintado, según...
... no hay de qué Oliete, adjunto algunos precintos comerciales con "marca del 4" similar a la del anverso. http://finds.org.uk/database/artefacts/record/id/287647 http://finds.org.uk/database/artefacts/record/id/410399 http://porttobacco.blogspot.com.es/2010/07/lead-seal-with-merchants-mark.html http://www.echange-passion.com/f85-les-plombs-au-4-de-chiffre saludos Mn |
| | | FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: Precinto eclesiástico Miér Nov 14 2012, 19:34 | |
| Mn, ya se que estoy en deuda, sigo escondiéndome, por vago. Se que tengo que poner la explicación del "quatre de chiffre" y lo estaba preparando para el calienta camas pero este ha desaparecido
¿Quién se lo ha llevado?
Saludos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Precinto eclesiástico Miér Nov 14 2012, 20:26 | |
| ... de deuda pendiente nasti, hermano Fíbula, si acaso al contrario... umm el "quatre de chiffre" ¿crees que tiene connotaciones de los del mandil mandilón ... Por cierto, tambien en las noches frías he buscado el calientacamas para calentarme la cabeza sin resultado, ¿alguien sabe donde anda?... un saludo Mn |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Precinto eclesiástico | |
| |
| | | | Precinto eclesiástico | |
|