| Jesus y Maria / cuatro basilicas romanas (R.M. SXVIII-C11) | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Jesus y Maria / cuatro basilicas romanas (R.M. SXVIII-C11) Sáb Jun 26 2010, 23:23 | |
| Amig@s , buscando medallas de San Pedro y San Pablo para exponer a la izquierda del foro para su celebración el día 29 , me encuentro que no sale la imagen de la medalla de Patrick al principio del post (anterior pagina)y sale ¿Violación? , de que? la imagen es propia de Patrick. A ver si la podemos recuperar y tratar de mirar a traves del Servidor de imagenes que pasa , ya que es la segunda vez en este mes que ocurren incidencias de imagenes antiguas subidas.
Creo se subio al medallero , supongo estara igual.
Saludos _________________ |
|
| |
Moinante Platino
| Tema: Re: Jesus y Maria / cuatro basilicas romanas (R.M. SXVIII-C11) Dom Jul 04 2010, 03:04 | |
| Buenas
En cuanto a las iniciales, creo leer RR.
Saludos |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Jesus y Maria / cuatro basilicas romanas (R.M. SXVIII-C11) Dom Jul 04 2010, 03:08 | |
| Buenasss amigo Moinante.
Segun como se mire si parece ser RR . A ver si mañana los expertos nos pueden decir algo sobre el marcaje ya que se quedo el tema cojo .
Gracias Moinante por ese ojo de Lince.
Abrazos _________________ |
|
| |
Pascu Hierro
| Tema: Re: Jesus y Maria / cuatro basilicas romanas (R.M. SXVIII-C11) Miér Ene 20 2021, 08:15 | |
| Muy buenos días, de forma casual cayó en mis manos una medalla Roma , de 25 mm de diámetro, y el epígrafe Roma en cada uno de sus lados. El material es muy ligero parece cobre. En un lado presenta alineadas las cuatro Puertas Santas y en el otro Los bustos de San Pedro y San Pablo enfrentados. Por lo leído y sin tener muchos datos, ( está muy deteriorada, ) parece una medalla de Año Jubilar Romano. Me gustaría me aclararan a que año podía corresponder . Muchas gracias Un saludo Pascu. |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Jesus y Maria / cuatro basilicas romanas (R.M. SXVIII-C11) Miér Ene 20 2021, 12:50 | |
| - Pascu escribió:
- Muy buenos días, de forma casual cayó en mis manos una medalla Roma , de 25 mm de diámetro, y el epígrafe Roma en cada uno de sus lados. El material es muy ligero parece cobre. En un lado presenta alineadas las cuatro Puertas
Santas y en el otro Los bustos de San Pedro y San Pablo enfrentados. Por lo leído y sin tener muchos datos, ( está muy deteriorada, ) parece una medalla de Año Jubilar Romano. Me gustaría me aclararan a que año podía corresponder . Muchas gracias Un saludo Pascu. Hola Pascu, podrías subir la foto de tu medalla aunque esté un poco deteriorada. Gracias. Saludos cordiales tesayma |
|
| |
Pascu Hierro
| Tema: Re: Jesus y Maria / cuatro basilicas romanas (R.M. SXVIII-C11) Miér Ene 20 2021, 13:14 | |
| |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Jesus y Maria / cuatro basilicas romanas (R.M. SXVIII-C11) Miér Ene 20 2021, 19:44 | |
| Hola de nuevo,
Gracias por las fotos. En este caso se tenemos de una medalla de morfología circular, asa vuelta con faldón, que podríamos situar entre el último tercio del s. XVII e inicios del s. XVIII.
Evidentemente se trata de una medalla jubilar en la que, si bien vemos representados en anverso y reverso casi las mismas imágenes que la medalla de rgude, el hecho de tener el asa vuelta nos hace pensar en el Jubileo de 1700 o en el de 1725. (Recuerdo haber visto una medalla jubilar con asa vuelta y faldón del año 1750)
Saludos cordiales tesayma |
|
| |
rgude Miembro destacado
| Tema: Re: Jesus y Maria / cuatro basilicas romanas (R.M. SXVIII-C11) Dom Ene 09 2022, 10:52 | |
| Hola queridos Ha pasado mucho tiempo desde que publiqué esta medalla. En ese momento, todavía existían algunas dudas sobre las iniciales del grabador. Mejoré mi material y parece obvio que las letras son F P. Sé que Tesayma investigó mucho, la saludo por cierto, ¿tal vez ahora tiene la solución? A la espera de saber de ti. Muy cordialmente Patrick |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Jesus y Maria / cuatro basilicas romanas (R.M. SXVIII-C11) Dom Ene 09 2022, 11:44 | |
| Amigo Patrick, Feliz 2022 !! Que el nuevo Año nos de Salud, Paz y como no Sabiduría para encontrar el camino que nos permita averiguar los secretos de estas enigmáticas medallas Voy a retomar el tesayma |
|
| |
rgude Miembro destacado
| Tema: Re: Jesus y Maria / cuatro basilicas romanas (R.M. SXVIII-C11) Dom Ene 09 2022, 11:52 | |
| Gracias querida. Les envío mis mejores deseos para el nuevo año. ¡Que el covid nos olvide y desaparezca para siempre! Mis mejores deseos también para los amigos de este maravilloso foro. Patrick Blanquart |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Jesus y Maria / cuatro basilicas romanas (R.M. SXVIII-C11) Lun Ene 10 2022, 11:21 | |
| Gracias amigo Patrick, me ha hecho un buen rato. |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Jesus y Maria / cuatro basilicas romanas (R.M. SXVIII-C11) Lun Ene 10 2022, 21:41 | |
| Hola, Volviendo al tema de estudio, la verdad es que no he encontrado a ningún medallista al que pudieran corresponder ambas iniciales. Partimos de la base que tu medalla, por la morfología del asa debería pertenecer al s. XVIII (I mitad), por tanto Jubileo de 1725 o 1750 con mayor probabilidad. Las iniciales F.T. , fueron usadas por Francesco Travani activo entre 1634 y 1675, por lo que no podemos atribuirle esta medalla. Respecto a la inicial P: Existió un grabador de medallas llamado Pietro Paolo Werner de Núremberg, activo entre 1712 a 1771 (Berni, p. 119), pero tampoco encaja. El modelo del anverso de la medalla, con los bustos afrontados de Cristo y la Mater Salvatoris, parece que fue bastante popular. Intentaré subir algunas. Seguiremos buscando tesayma |
|
| |
rgude Miembro destacado
| Tema: Re: Jesus y Maria / cuatro basilicas romanas (R.M. SXVIII-C11) Mar Ene 11 2022, 14:54 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Jesus y Maria / cuatro basilicas romanas (R.M. SXVIII-C11) | |
| |
|
| |
| Jesus y Maria / cuatro basilicas romanas (R.M. SXVIII-C11) | |
|