INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| medalla con un cristal por detras | |
| | Autor | Mensaje |
---|
diocleciano Bronce
| Tema: medalla con un cristal por detras Jue Abr 04 2013, 20:15 | |
| hola muy buenas , me an enseñado una medalla , pero por problemas con el movil no puedo subir fotos , queria saber algo de ella , puede ser de unos 18 mm casi redonda es de plata en el anverso tiene una virgen como si fuese la de Guadalupe pero muy brusco la imagen y por detrás esta el borde engarzado como a una lamina de cristal y en el fondo de la misma se ve como la silueta de Jesucristo la cabeza , haber si alguien me puede decir algo , ya se que es muy difícil si imágenes saber cual es , pero es la primera que veo con un cristal atras siendo de plata , a ver si habéis visto alguna y a si veo las fotos , por que por mas que busco no veo ninguna a si , gracias |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: medalla con un cristal por detras Jue Abr 04 2013, 23:45 | |
| Hola Diocleciano, lo mejor es que pruebes a subir unas fotos con medidas porque como ya dices sin una imagen es muy dificil aportar algo con fundamento.
saludos Mn |
| | | diocleciano Bronce
| Tema: Re: medalla con un cristal por detras Lun Jul 08 2013, 00:27 | |
| bueno compañeros esta es la medalla de la que hablaba y despues de un largo tiempo aqui estan las fotos , a ver que me podeis decir de ella . saludos . diocleciano |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Medalla Lun Jul 08 2013, 08:00 | |
| Buenos días: Si que es infrecuente de ver como medalla, no tanto como Relicario (acostumbran a ser más grandes y con frecuencia ovalados, aun cuando tambien les hay octogonales) que es de lo que muy probablemente se trata. Es de los que cuelgan en las collaradas en los trajes de vistas o fiestas: Virgen de Agosto en la Alberca (Salamanca), Astorga (León), Ansó (Huesca), etc., las jóvenes. El Anverso entiendo que es la faz , el rostro o il volto (en italiano) de Cristo. cuyo borde está formado de pestañitas triangulares o pequeñas mordazas que sujetan el cristal, evitando que se caiga. El reverso corresponde a la Virgen que puede ser una de las bastantes devociones que hay sobre la misma. Mirándolo más despacio en mis archivos creo que te podría apuntar cual en concreto, porque me recuerda a alguna de las que conozco, pero prefiero no arriesgarme ahora a equivocarte involuntariamente.
Por su forma octogonal u ochavada, borde perlado en parte (desgastado por su uso devocional) y material (plata), entiendo que puede ser del S. XVII (¿1ª mitad?) por la forma del octógono. Su rusticidad hace pensar que es un trabajo artesanal y local (de muy limitada difusión). Me alegraré Diocleciano, si mis indicaciones tienen cierta certeza y por ello te han sido de utilidad. Un cordial saludo. |
| | | diocleciano Bronce
| Tema: Re: medalla con un cristal por detras Lun Jul 08 2013, 19:50 | |
| muchas gracias fsainzvarona por tu gran aporte , yo es que de medallas poquito , aun que me gustan .me alegro que me abras contestado . Con que nombre se suele buscar de estas clases , para ver y comparar. saludos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: medalla con un cristal por detras Lun Jul 08 2013, 23:43 | |
| Hola amigos, curiosa medalla Diocleciano, sería interesante conocer su procedencia geográfica pues intentando afinar un poco la búsqueda el reverso pudiera tratarse recalcando esto último, de una reliquia de 3ª clase de la Santa Faz de Alicante, acompañado en el anverso por una rustica y lineal imagen de Nª Sª del Remedio, patrona de la capital alicantina. http://www.alicanteturismo.com/santa-faz-medallas-con-dos-siglos-de-historia-y-devocion/ Adjunto un montaje de mi archivo con una medalla similar con la reliquia de Alicante y tambien un cordial saludo Mn |
| | | diocleciano Bronce
| Tema: Re: medalla con un cristal por detras Mar Jul 09 2013, 14:56 | |
| gracias Mn por tu aportación ,es muy interesante . pues es de un colega y es de un pueblo de Caceres , fue un regalo de su abuela , pero de hay para atrás a saber .ellos eran de Caceres . un saludo |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: medalla Mar Jul 09 2013, 18:24 | |
| Fíjate Diocleciano que la Alberca está situada al sur-oeste de la provincia de Salamanca y que limita precisamente con la provincia de Cáceres. No está lejos de Béjar (¿35 kms.?) y Ciudad Rodrigo (¿50 kms.?), ni tampoco de la Peña de Francia, algo más al Sur. Lo estoy comentando de memoria (sin mirar el mapa). Un saludo. |
| | | diocleciano Bronce
| Tema: Re: medalla con un cristal por detras Miér Jul 10 2013, 00:38 | |
| muchas gracias por vuestros comentarios , ya le diré que la guarde bien , ya que creo que es muy interesante , saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: medalla con un cristal por detras | |
| |
| | | | medalla con un cristal por detras | |
|