INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| N.S. de Loreto / S. Miguel Arcángel y S. Sebastián. S. XVII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
corsini Miembro destacado
| Tema: N.S. de Loreto / S. Miguel Arcángel y S. Sebastián. S. XVII Mar Abr 09 2013, 21:30 | |
| buonaserra a tutti......vi domando cortesamente se potete identificar questa medaglia rovinata......di 30x20mm,per 2.87 grammi https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/706/dscn7029a.jpg/ |
| | | corsini Miembro destacado
| Tema: Re: N.S. de Loreto / S. Miguel Arcángel y S. Sebastián. S. XVII Mar Abr 09 2013, 21:35 | |
| https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/703/dscn7030b.jpg/........grazias in anticipo per l'aiuto.......! |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.S. de Loreto / S. Miguel Arcángel y S. Sebastián. S. XVII Mar Abr 09 2013, 23:38 | |
| Saludos Corsini, es una sufrida pero curiosa medalla probablemente de pp. del XVII dedicada en el anverso a la Madonna/Virgen di Loreto. En el reverso lo veo extraño con el arcangel S. Miguel a la izquierda con mano airada sometiendo al demonio a sus pies, y a la derecha parece Cristo resucitado saliendo del sepulcro, esto dicho con muchas reservas pues veo muy rara esta combinacion de advocaciones. A ver que nos dicen los expertos...
un cordial Mn |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.S. de Loreto / S. Miguel Arcángel y S. Sebastián. S. XVII Miér Abr 10 2013, 00:15 | |
| Sí que es raro este anverso. Y muy raro sería San Miguel pues aparenta estar a punto de asesinar a la persona aureolada que tiene enfrente . Las únicas escenas similares de asesinato de santo, espada en ristre, que me vienen a la memoria, por si sirve de pista, son las de los asesinatos de San Wenceslao de Bohemia y de San Pedro Arbués, aunque ambos suelen aparecer arrodillados y el primero atacado por la espalda. Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.S. de Loreto / S. Miguel Arcángel y S. Sebastián. S. XVII Miér Abr 10 2013, 00:34 | |
| ... Efectivamente amigos, el reverso es muy especial y dificil de interpretar, también había pensado en San Wenceslao de Bohemia que fue asesinado por unos sicarios por cuenta de su hermano que puede se encontraría en el suelo, según la leyenda traducida de la web santiebeati.it, lo único que no parecen tan adecuadas son sus vestiduras, pero ...
Hay una leyenda que Boleslaw primero trató de golpearlo, tirándolo al suelo, pero reaccionó Wenceslao y lo que le hace caer la espada, y luego generosamente lo recogió y quería regresar a su hermano en señal de perdón. Esta fue su último acto de grandeza, truncado por los asesinos de Boleslaw que lo golpearon hasta la muerte juntos. Según otra leyenda, nadie era capaz de lavar la sangre que derramó en el suelo de madera. El cuerpo fue llevado luego a Praga y fue enterrado en la iglesia de San Vito. Ya en el siglo X Wenceslao fue objeto de culto, y en el siglo siguiente se convirtió en el símbolo del Estado checo. Más tarde, la Iglesia
La Virgen parece Ntra Sra de Loreto, como apunta Mn, sólo distorsiona la dalmática tan cónica y alargada , así como floreada , sin los clasicos círculos, aunque las lámparas y los angeles le sean propios...
saludos tesayma |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.S. de Loreto / S. Miguel Arcángel y S. Sebastián. S. XVII Miér Abr 10 2013, 01:14 | |
| Ya me perdonareis si me equivoco pero sigo pensando que la figura de la izquierda es S. Miguel Arcangel, independiente de la otra figura de la derecha, que creo es Cristo resucitado, dicho con reservas pues se me escapa su interrelacion. Quizá sea simbolico del triunfo de la muerte de Cristo y el perdón de los pecados... saludos Mn |
| | | corsini Miembro destacado
| Tema: Re: N.S. de Loreto / S. Miguel Arcángel y S. Sebastián. S. XVII Miér Abr 10 2013, 08:22 | |
| un gran saludos a tutti,e ringraziamenti per la clarificazione del presentar di questa medaglietta,peccato mal ridotta........ in particolar Mn per il montaggio di colorazione che definisce particolarmente la scena....... |
| Tema: Re: N.S. de Loreto / S. Miguel Arcángel y S. Sebastián. S. XVII Miér Abr 10 2013, 09:48 | |
| - Mn escribió:
- Ya me perdonareis si me equivoco pero sigo pensando que la figura de la izquierda es S. Miguel Arcangel, independiente de la otra figura de la derecha, que creo es Cristo resucitado, dicho con reservas pues se me escapa su interrelacion. Quizá sea simbolico del triunfo de la muerte de Cristo y el perdón de los pecados...
saludos Mn
EXCELENTE!!!! amigo Mn, la imagen de la izquierda sin duda es el Arcángel San Miguel, ahora se ven perfectamente las alas y la balanza, pisotenado al maligno. La imagen de la derecha, entrando ? o saliendo del la tumba, aureolado inquieta un poco ya que no se aprecian ninguno de los símbolos de Cristo resucitado , además de que el Arcángel parece que vaya a atravesarle el corazón con su espada y sus pies no están desnudos. Toda una incógnita. Un cordial saludo tesayma |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.S. de Loreto / S. Miguel Arcángel y S. Sebastián. S. XVII Miér Abr 10 2013, 10:30 | |
| Gracias amigos, referente a la figura de la derecha creo que le faltan y sobran atributos para considerarlo como Cristo Resucitado o la ascension de Cristo. Estudiando mejor la imagen con mas "luces" y dicho entre otras razones por la postura de la figura, que creo se apoya atado a un arbol?, y por el tipo de nimbo pienso que se trata de S. Sebastian saeteado, que junto a San Miguel Arcangel forman un dúo de advocaciones independientes entre sí, pero muy socorridas contra la peste. un cordial saludo Mn Aclaro y amplio la imagen para verla mejor |
| Tema: Re: N.S. de Loreto / S. Miguel Arcángel y S. Sebastián. S. XVII Miér Abr 10 2013, 15:31 | |
| ... Por ahí andamos mejor amigo Mn, la postura es muy típica de San Sebastián, es la imagen que también me vino en mente, me sobra el " calzado" caso de que lo lleve o quizás se trata de una incrustación en la medalla, creo que podemos darlo por bueno, sorprende la interpretación de la espada dirigida al santo, quizás el comitente quiso que se añadiera San Sebastián y ya no queda espacio. Medalla muy original en cualquier caso.
Saludos tesayma |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.S. de Loreto / S. Miguel Arcángel y S. Sebastián. S. XVII Jue Abr 11 2013, 00:40 | |
| Muy buen ojo, MN. No cabe duda de que tienes toda la razón. La imagen de San Miguel a la vista de tus aclaraciones es inconfundible, como lo es también el perfil de San Sebastián, aunque no se le vean las flechas. Y respecto a la Virgen Lauretana, hay bastantes ejemplos en medallas del XVII, donde se la ve vestida con una dalmática roleada, supongo que una más de las muchas que habrá tenido. Saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: N.S. de Loreto / S. Miguel Arcángel y S. Sebastián. S. XVII | |
| |
| | | | N.S. de Loreto / S. Miguel Arcángel y S. Sebastián. S. XVII | |
|