fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: SALVATOR MVNDI-Biblioteca Brera (Milán) Lun Ago 12 2013, 20:31 | |
| Buenas tardes: Al tiempo que aporto las imágenes de las Salvator Mvndi de que dispongo en soporte metálico (medallas), voy a procurar trasladaros también las que tengo en soporte papel, contenidas en libros, catálogos, artículos de revistas o como es el presente caso, en una simple fotocopia conseguida en mis tiempos de estudio y buceo por diferentes Museos, Gabinetes, Bibliotecas,..nacionales y extranjeras. El lugar y rfcia. concreta de la hermosa medalla que adjunto están en la nota manuscrita que añadí muy posiblemente en el mismo lugar en que obtuve la imágen. Imagino que la misma aun cuando no esté hecha directamente sobre la pieza, no es un dato a desechar en el momento en que hagamos el estudio pertinente y vayamos comentando sobre el tema que nos ocupa. Personalmente la dataría como de la segunda mitad del S. XVIII (barroco avanzado, dada la voluta ornamental en que se apoya el asa), sí es que el contenido y estilo de letra, la propia imágen, etc. no apuntan a una etapa anterior y me corregís. Espero os guste. Un cordial saludo. P.D.: Perdonar, pero no he debido andar muy desencaminado, dado que creerme, he escrito estas líneas antes de advertir en la "previsualización" que la datación y algún otro dato, venía adjunta a la medalla. Mis incorregibles despistes,.... |
|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: SALVATOR MVNDI-Biblioteca Brera (Milán) Lun Ago 12 2013, 21:23 | |
| Muchísimas gracias amigo Fenando muy interesante tanto por la iconografía como por el asa superpuesta con volutas, muy en boga en los siglos XVII-XIX primordialmente; lástima que no tengamos el reverso. La subiré una vez recortada, descuida que la tendremos en cuenta.
Te invito a que veas las preciosas medallas de Antonio Abondio, Nickel Milicz (1545 - 1568), entre otras que ya están subidas procedentes de otras fuentes distintas (libros, catálogos, archivo fotográfico, etc), ya sabes que estamos en todo!!!
Gracias por facilitarnos esta fotografía . Un cordial saludo tesayma
|
|