fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: SALVATOR MVNDI/MATER SALVATORIS-94 Miér Ago 14 2013, 20:41 | |
| Hola amigos: Termino con esta interesante medalla (en plata e infrecuente exergo: LAURET), la aportación de esta tarde en una labor que no deja de ser aburrida y algo monótona, pero en fin "el que algo quiere, algo le cuesta". Ah, las cuatro son de mi colección particular. Tesayma, Julius, Mn,.... por mi tomaros un descanso que nada pasa por que también disfruteis del puente, a efectos de darlas forma en el Recopilatorio; ya me encargo yo de cuidaros el predio. Es broma, por supuesto. Un cordial saludo. S. XVIII. Plata. Ovalada. 29 x 27 mm. 6,8 grs. Con asa perpendicular. Anv.: Busto de Jesucristo girado hacia la izquierda, con largos cabellos, corona de espinas y nimbo macizo radiado. Alrededor la leyenda: SAL. MVND. SALV. NOS. Rev.: La Virgen con el Niño Jesús en brazos, ambos con orla de rayos alrededor de la cabeza, sentada sobre el tejado de la Casa de Loreto que sostienen dos ángeles con sus manos. Alrededor la leyenda: SANCTA DOMVS. En el ex-ergo la inscripción: LAVRE. Rfcia. nº 94 del apartado Catálogo de "La Medalla de Devoción en Europa entre los siglos XVI y XIX". (C) De los textos y fotografías: Fernando Sainz Varona (2.008). |
|