Buenas tardes:
Las medallas nos. 149 y 150 con el Arma Christi que tengo previsto subiros no son de mi colección particular sino probablemente cedidas generosamente por algún "particular" o Institución en su día, si bien no tengo constancia de su concreto orígen. Espero os gusten. Un cordial saludo.
S. XVIII. Bronce. Redonda. 34 mm. Con asa perpendicular.Anv.: Los símbolos de la pasión de Cristo (Arma Christi): la cruz sobre la que hay una corona y un corazón flameante, la inscripción INRI, la lanza y la vara con la esponja, las manos y los pies llagados, el martillo y las tenazas, el flagelo y la espada, y la bolsa de las monedas. Alrededor la leyenda: PASS. CHRIS. CONFOR. ME.
Rev.: Los símbolos de la pasión de Cristo (Arma Christi): en el centro del campo, la columna y la escalera cruzadas en diagonal, sobre la que está el sudario con el rostro de Cristo; a los lados, una jarra y una lámpara de aceite; abajo, la túnica, el gallo y los dados; y arriba, la paloma del Espíritu Santo orlada por rayos. Alrededor la leyenda: PAS. CHRIS. SALV. NOS.
Rfcia. nº 149 del apartado Catálogo de "La Medalla de Devoción en Europa entre los siglos XVI y XIX".
(C) De los textos y fotografías: Fernando Sainz Varona (2.008).