centauro Moderador
| Tema: Sagrado Corazón de Jesús y de María Mar Jun 02 2009, 20:31 | |
| Buenas tardes amig@s: Medalla de relieves perfectamente conservados, sin apenas desgaste; aunque parece de buena factura y seguramente salida de algún taller francés, no porta firma de autor Medidas: 36x25 Peso: 8 g Material: Bronce Datación: finales del XVIII pp. del XIX. Anverso: "COEUR SAGRE DE JESUS AYEZ PITIE D.N." Reverso: "S.COEUR DE MARIA PRIEZ POUR NOUS" Saludos |
|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Sagrado Corazón de Jesús y de María Mar Jun 02 2009, 20:40 | |
| ... se puede saber amigo Centauro, de dónde salen estas preciosidades. Muy bonitas. Me alegro que formen parte de tu extenssissima colección. saludos tesayma |
|
centauro Moderador
| Tema: Re: Sagrado Corazón de Jesús y de María Mar Jun 02 2009, 20:57 | |
| Querida Tesayma: Eso me gustaría a mí saber, de donde salen? Lo que si es cierto, es que existen miles y miles de ellas; por más medallas que veo, cada día me sorprende ver nuevos tipos. Te comenté que llevo una base de datos recopilatoria de todas las piezas que veo en la red. A fecha de hoy tengo capturadas unas 1500 medallas ,todas diferentes (solo antiguas,comprendiendo los periodos XVI al XIX y no registrando las de aluminio). Un ejemplo : medallas de Cristo Salvator Mundi he visto 53 tipos diferentes, aunque deben existir muchos más; y no hablemos de medallas de San Benito o de San Luis Gonzaga,San Antonio de Padua, Loreto.... etc, etc. Afortunadamente el asunto medallístico no se agota por muchas medallas que se coloquen en el foro. Un saludo apañá |
|
italico Miembro destacado
| Tema: Re: Sagrado Corazón de Jesús y de María Mar Jun 02 2009, 21:32 | |
| |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sagrado Corazón de Jesús y de María | |
| |
|