INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Rara medalla | |
| | Autor | Mensaje |
---|
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Rara medalla Sáb Sep 28 2013, 22:17 | |
| Fijaos que engendro de medalla: http://www.ebay.es/itm/GRANDE-MEDAILLE-PIO-XII-/281176628356?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41776edc84&_uhb=1
Es rarísimo. Solo se me ocurre que pueda no ser auténtica, falsificada por un tonto, jeje. |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Rara medalla Sáb Sep 28 2013, 22:22 | |
| !! YA ESTÁ !!! !!FALSIFICADA POR UN TONTO "" Esta otra medalla está un poco más atrás del mismo vendedor jejejeje. Me ha hecho reirme un rato el amigo http://www.ebay.es/itm/GRANDE-MEDAILLE-ROMAINE-/281176625445?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41776ed125&_uhb=1 |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Rara medalla Sáb Sep 28 2013, 23:24 | |
| ... supongo que esa pátina casi siempre igual, la pondran para tapar los picotazos de una mala fundición, y menos mal que la otra medalla se vé bien que es de Pío XII, que si no tambien dice que es romana... Y como dice la jota hay tontos de cuatro clases:
Hay tontos que tontos nacen hay tontos que tontos son hay tontos que los tontos se hacen y hacen tontos a los que no son...
cordiales saludos Mn |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Rara medalla Dom Sep 29 2013, 00:26 | |
| comment ! |
| | | EL Fabricante Hierro
| Tema: Re: Rara medalla Dom Sep 29 2013, 01:34 | |
| A mi me pidieron hace unos seis años unas medallas de San Antonio en Zamak... me pidieron 100.000 unidades de unos 20mm... los redirigí a los inyectores de Alicante que son quienes mejor hacen esas cochinadas en molde de acero. Lo gracioso es que me pedían no recuero si el Italy, el Roma o Padova en la base, la empresa que me las pedía era de Bilbao y las querían sólo pasadas por el vibro y lacadas de mantente mientras cobro. Esas parecen la copia de la copia en molde de goma y pasado por un vibro con turbo. |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Rara medalla Dom Sep 29 2013, 21:01 | |
| Muy interesante Fabricante. Nos interesaría a ser posible y dentro de tus posibilidades de tiempo que compartas con nosotros tus conocimientos en este tema , no se , alguna fotografía , métodos , fabricación , como se hace el tema del lacado , etc y como para un inexperto puede apreciar de un solo vistazo que es una replica.
Gracias.
Saludos _________________ |
| | | EL Fabricante Hierro
| Tema: Re: Rara medalla Lun Sep 30 2013, 15:38 | |
| La historia del lacado me pasó con un pedido, no he dicho que estuvieran lacada las piezas. El tema del lacado es porque desde hace unos 30 años no hay ni un sólo metal que no sea Oro endurecido con plata que aguante el pulido sin que aparezcan manchas en menos de un mes. Por lógica, ya que como bien dices, no es que sea inexperto, estoy unos cuantos peldaños por debajo, pues por lógica esas medallas llevan un pulido industrial muy basto, con una piedra de pulido de más de 3 cm que no puede quitar el polvo del metal de las partes interiores de las piezas, que juraría que es un zamak o alguna aleación en base de aluminio... impensable en una medalla vaticana. Por otro lado, la parte comida... limada o pulida que hay debajo del texto "Pontifex", me verifica que es un pulido (vibrado solemos decir) industrial y que de haberla pulido un poco más se habrían quedado sin texto y sin detalles como el de las gafas. A su vez está copiado de una pieza que se hizo en su día con microfusión, podría ser bronce, aluminio, plata, cualquier metal que funda a más de 500 grados y precise estar hecho en tronco de cera perdida, ya que tiene un punteo en el fondo que se usa en este tipo de fundición para que la absorción del metal sea homogénea y no haga una especie de estrías... los planos lisos en fundición tienen muy mala leche... Las piezas en micrufusión no precisan de un pulido tan fuerte como para que desaparezca el punteo. Ahora decidme, porque puedo quedar como un tonto; los españoles tenemos eso como una humillación, pero es el mejor método de dejar de serlo. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Rara medalla Lun Sep 30 2013, 16:24 | |
| Hola El fabricante, muy interesante tu comentario. Muchas gracias, yo también quiero aprender.
Saludos cordiales. tesayma |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Rara medalla Lun Sep 30 2013, 17:04 | |
| Gracias por tu tiempo, es muy interesante lo que comentas.
saludos Mn |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Rara medalla Lun Sep 30 2013, 18:28 | |
| _________________ |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Rara medalla Lun Sep 30 2013, 22:50 | |
| Muchas gracias por tu interesantes comentarios El fabricante.
Un cordial saludo |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Rara medalla | |
| |
| | | | Rara medalla | |
|