raul1984 Bronce
| Tema: Rosario de Nacar duda... Jue Feb 27 2014, 21:06 | |
| " /> " /> Hola a todos nuevamente.Aqui os traigo para enseñaros uno de los rosarios que yo tengo, que la verdad es uno de los que mas cariño tengo y creo que seria de los pocos de los que no seria capaz de deshacerme de el por el recuerdo que encierra en si.Os cuento un poquito la historia.Este rosario iba ligado por fuera a una capilla limosnera de la que antiguamente se pasaban por las casas( Una milagrosa concretamente).la cuestion, es que al estallar la guerra civil da la casualidad de que la capilla se encontraba en casa de mi abuela, y ella muy devota la verdad que la guardó junto con otras imagenes de la iglesia y mando tapiar la habitacion donde estaban todas las imagenes y tallas guardadas.Al acabar la guerra echaron abajo la pared y ella devolvio todas las imagenes a la iglesia,menos la capilla limosnera y este rosario que los vecinos decidieron regalarle en recompensa por el esfuerzo de ocultar la imagenes.Esa seria un poquito la historia y ahora es cuando tenemos la duda y yo me gustaria ver si alguien nos puede echar una mano...Yo mantengo que este rosario es del XIX, aunque mi padre dice estar convencido que no...que ese rosario es de bien entrado el siglo sobre los años 30...Vosotros que opinais?? Un saludo y muchas gracias tanto por la paciencia de haber llegado hasta aqui leyendo, como de las posibles contestaciones...Muchas gracias! |
|
raul1984 Bronce
| |
raul1984 Bronce
| Tema: Re: Rosario de Nacar duda... Jue Feb 27 2014, 21:11 | |
| [img] [/img] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Rosario de Nacar duda... | |
| |
|