FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .

ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
tesayma
Mi último ROSARIO por mostrar Vote_lcapMi último ROSARIO por mostrar Voting_barMi último ROSARIO por mostrar Vote_rcap 
insvlano
Mi último ROSARIO por mostrar Vote_lcapMi último ROSARIO por mostrar Voting_barMi último ROSARIO por mostrar Vote_rcap 
traiano
Crisopolis
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO

ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

Mi último ROSARIO por mostrar

AutorMensaje
jul
Plata
Plata
jul

Mi último ROSARIO por mostrar Empty
MensajeTema: Mi último ROSARIO por mostrar   Mi último ROSARIO por mostrar EmptyDom Dic 07 2014, 22:15

Como os había dicho en mensajes anteriores quería mostraros este rosario que hace el nº 6 de los que os he mostrado. Y con este acabo (el resto no son muy antiguos y de materiales de no mucha calidad). Este rosario pesa 100 gramos, mide extendido 62 cm, la cruz mide 10,5 cm por 5,5 cm, las bolas grandes tienen un diámetro de 11 mm, y las pequeñas de 9 mm.
  La cruz es de un material que parece nacarado, el Cristo y las incrustaciones son de plata, en el enganche de la Cruz lleva un contraste, supuestamente es una cabeza de jabalí, que es el cuño de la plata francesa, yo a simple vista no logro ver la cabeza del jabaí, veo un punzón pero no distigo.
  Las bolas del rosario aunque por partes se ven oscuras, por otras partes se ven completamente blancas produciendo efectos nacarados, no sé de que material están hechas, mas bien me parece piedra o mármol. Me han dicho  que es francés del S. XIX.
  Por su peso y tamaño no me parece muy funcional, así que me gustaría saber que uso se le daba, si era de uso decorativo simplemente.

Mi último ROSARIO por mostrar 24g9e75 Mi último ROSARIO por mostrar 2r4pel1
Mi último ROSARIO por mostrar Ephk54 Mi último ROSARIO por mostrar 32zky9t
  Y con este acabo de mostraros todos los rosarios que me parecían que eran bastante antiguos, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y datación.
Siempre me ha gustado coleccionar objetos antiguos, y tengo puesto en el apartado de "arte sacro" varios objetos que he ido comprando, pero que no sé mucho de ellos, ahí he puesto un Atril de Biblia de bronce, dos lámparas votivas de bronce, y un pequeño Cáliz con su patena (con sus punzones de plata esterlina año 1891), de las lámparas de iglesia me gustaría saber su datación, y del cáliz cual era su uso debido a su pequeño tamaño.

Mi último ROSARIO por mostrar
Página 1 de 1.