jul Plata
| Tema: Mi último ROSARIO por mostrar Dom Dic 07 2014, 22:15 | |
| Como os había dicho en mensajes anteriores quería mostraros este rosario que hace el nº 6 de los que os he mostrado. Y con este acabo (el resto no son muy antiguos y de materiales de no mucha calidad). Este rosario pesa 100 gramos, mide extendido 62 cm, la cruz mide 10,5 cm por 5,5 cm, las bolas grandes tienen un diámetro de 11 mm, y las pequeñas de 9 mm. La cruz es de un material que parece nacarado, el Cristo y las incrustaciones son de plata, en el enganche de la Cruz lleva un contraste, supuestamente es una cabeza de jabalí, que es el cuño de la plata francesa, yo a simple vista no logro ver la cabeza del jabaí, veo un punzón pero no distigo. Las bolas del rosario aunque por partes se ven oscuras, por otras partes se ven completamente blancas produciendo efectos nacarados, no sé de que material están hechas, mas bien me parece piedra o mármol. Me han dicho que es francés del S. XIX. Por su peso y tamaño no me parece muy funcional, así que me gustaría saber que uso se le daba, si era de uso decorativo simplemente. Y con este acabo de mostraros todos los rosarios que me parecían que eran bastante antiguos, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y datación. Siempre me ha gustado coleccionar objetos antiguos, y tengo puesto en el apartado de "arte sacro" varios objetos que he ido comprando, pero que no sé mucho de ellos, ahí he puesto un Atril de Biblia de bronce, dos lámparas votivas de bronce, y un pequeño Cáliz con su patena (con sus punzones de plata esterlina año 1891), de las lámparas de iglesia me gustaría saber su datación, y del cáliz cual era su uso debido a su pequeño tamaño. |
|