| Medalla Santiago / Virgen con Niño (sin imagen) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JavierS Plata
| Tema: Medalla Santiago / Virgen con Niño (sin imagen) Vie Feb 12 2016, 17:23 | |
| Hola. En principio no se si esta medalla va en esta sección o no, si no va a qui algun moderador la puede cambiar.
Al parecer es un jinete por un lado y por el otro un santo pero ni idea.
Diametro: 15 mm X 20mm Peso: 2,50 Gramos Metal: cobre
Un saludo. |
|
| |
JavierS Plata
| Tema: Re: Medalla Santiago / Virgen con Niño (sin imagen) Vie Feb 12 2016, 17:29 | |
| Se me olvido poner la medalla. Saludos. |
|
| |
seiseno Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla Santiago / Virgen con Niño (sin imagen) Vie Feb 12 2016, 18:17 | |
| Hola JavierS, se trata de Santiago Apostol y la Virgen del Pilar. Saludos |
|
| |
JavierS Plata
| Tema: Re: Medalla Santiago / Virgen con Niño (sin imagen) Vie Feb 12 2016, 18:30 | |
| - seiseno escribió:
- Hola JavierS, se trata de Santiago Apostol y la Virgen del Pilar.
Saludos gracias seiseno, anotare lo que me dices. Entonces podria ser Santiago matamoros a caballo ?? Un saludo. Podía algun moderador mirar porque no recibo las alertas a mi correo cuando hay alguna respuesta de algun tema. por ejemplo en este no recibi ninguna alerta cuando me a respondido seiseno. Gracias. |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Santiago / Virgen con Niño (sin imagen) Vie Feb 12 2016, 19:21 | |
| Hola amigos, efectivamente el reverso Santiago Apostol ecuestre en su iconografía de Santiago Matamoros, pero disiento en el reverso que creo se trata de una iconografía mariana similar a ésta que aún se nos resiste. Retomando el tema y con la experiencia/s habida/s desde entonces creo que se trata de la V. de la Soterraña venerada en hermosa localidad navarra de Puente la Reina, hito del Camino de Santiago donde confluyen los caminos aragones y francés y que conozco bien, pues aparte de otras circunstancias coinciden bien los atributos, los santos y los arquitectónicos y tambien la leyenda que incluyen medallas similares. cordiales saludos Mn |
|
| |
JavierS Plata
| Tema: Re: Medalla Santiago / Virgen con Niño (sin imagen) Vie Feb 12 2016, 19:49 | |
| Gracias Mn, lo anotare como dices. Un tema muy interesante este mundillo de las medallas. Se podria saber mas o menos su época ?? Muchisimas graciasssss Saludos. |
|
| |
JavierS Plata
| Tema: Re: Medalla Santiago / Virgen con Niño (sin imagen) Vie Feb 12 2016, 19:57 | |
| he visto por aqui otras medallas similares y son del siglo XVII.
|
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Santiago / Virgen con Niño (sin imagen) Vie Feb 12 2016, 20:09 | |
| - JavierS escribió:
- he visto por aqui otras medallas similares y son del siglo XVII.
Efectivamente Javier estas medallas bien pueden datar del s. XVII. saludos Mn |
|
| |
JavierS Plata
| Tema: Re: Medalla Santiago / Virgen con Niño (sin imagen) Vie Feb 12 2016, 21:05 | |
| No quisiera ser pesado pero tu sabes Mn porque no me saltan las alarmas a mi correo de los respuestas de estos mensajes ????
|
|
| |
seiseno Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla Santiago / Virgen con Niño (sin imagen) Vie Feb 12 2016, 21:31 | |
| Disculpad amigos el equívoco, Mn tienes razón, las prisas nunca son buenas, normalmente podemos encontrar a Santiago con Nuestra Señora del Pilar. Saludos |
|
| |
JavierS Plata
| Tema: Re: Medalla Santiago / Virgen con Niño (sin imagen) Vie Feb 12 2016, 22:06 | |
| - seiseno escribió:
- Disculpad amigos el equívoco, Mn tienes razón, las prisas nunca son buenas, normalmente podemos encontrar a Santiago con Nuestra Señora del Pilar.
Saludos No pasa nadaaaa Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla Santiago / Virgen con Niño (sin imagen) | |
| |
|
| |
| Medalla Santiago / Virgen con Niño (sin imagen) | |
|