INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Cristo Salvator / Mater Salvatoris -con dorado original- (SXVII-O44) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Cristo Salvator / Mater Salvatoris -con dorado original- (SXVII-O44) Dom Jul 26 2009, 20:19 | |
| Pequeña medalla bonita de ver por la milagrosa conservacion del sobredorado. A ver qué opinais sobre su datacion. Me llama la atencion el par de pezuelos. Habitualmente son tres ¿no?. En este caso no hay rotura del inferior y en su lugar existe dorado, por tanto originalmente solo tenía dos. Morfología: Ovalada con 2 pezuelos Advocacion: Jesucristo y Virgen María Anverso: Busto corto de Jesucristo a derecha. Nimbado. Anepigrafa Reverso: Busto corto de la Virgen a izquiuerda velada y nimbada. Anepígrafa Tamaño: 14 x 11 mm Peso: 1,9 g Material: Bronce sobredorado Asa: Paralela con faldón Borde: Listel biselado Fábrica: fundida Datacion: Siglo XVI - XVII
Última edición por julius el Sáb Sep 27 2014, 13:51, editado 2 veces (Razón : Reponer foto) |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Cristo Salvator / Mater Salvatoris -con dorado original- (SXVII-O44) Dom Jul 26 2009, 21:13 | |
| ... preciosa medalla Julius, es de la que gustan a Centauro... Creo que encaja bien en el tipo "Salvator Mundi" con un arte que me parece un poco arcaico comparado con producciones posteriores de esta iconografía. Sobre la datacion coincidimos en que puede ser del XVI-XVII por el tipo de anilla, arte y el sobredorado. Referente a los 2 pezuelos es la primera vez que lo veo pues normalmente son tres, quizá la medalla manchaba y se doró despues de perder el pezuelo que falta ... y estupenda la ficha, lo que si te ruego y para rematar la faena, es que pongas la imagen si puedes con un ancho de 600, si no, no hay problema, que gustosamente la retallo. Reciban un cordial saludo Mn |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Cristo Salvator / Mater Salvatoris -con dorado original- (SXVII-O44) Dom Jul 26 2009, 23:02 | |
| Pos jlaro que me gustan un montón, queridos.
Que maravilla de medalla ( tambien rara para mí en cuanto a sus imágenes y a esos dos pezuelos; no digamos del dorado aún conservado después de tantos años)
He visto en el post de Pesulano dedicado al papa Celestino, como nuestra maestra Tesayma ha insertado una medalla del XVI con el tipo de anilla de suspensión parecida a esta medalla de Julius.
Posiblemente nos encontremos ante una medalla emitida muy poco despúes de la finalización del Concilio de Trento en 1.563.
Un saludo |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Cristo Salvator / Mater Salvatoris -con dorado original- (SXVII-O44) Lun Jul 27 2009, 00:04 | |
| Me alegro de que te guste Centauro, pero MN me ha pillado. El pezuelo roto se me manchó mientras estaba pintando la medalla con purpurina Y lo de la imágen, MN, claro que puedo. Haberlo dicho antes. Entiendo que los moderadores haceis un gran trabajo, y si os podemos ahorrar un poco... Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Cristo Salvator / Mater Salvatoris -con dorado original- (SXVII-O44) Lun Jul 27 2009, 00:40 | |
| Preciosa medalla Julius, como bien dice Mn, se trata de un tipologia Salvator Mundi, lo de arcaica a mi entender más bien sería " rústica " el tamaño de la medalla no permitía una gran finura en el trabajo, No olvidemos que en el s. XVI, las imágenes del Salvador ya se conocian bien . Sin embargo diría que se trata de una medalla de pp del XVII.
saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cristo Salvator / Mater Salvatoris -con dorado original- (SXVII-O44) | |
| |
| | | | Cristo Salvator / Mater Salvatoris -con dorado original- (SXVII-O44) | |
|