INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Aiuto identificazione S. Carlo Borromeo e ? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
vincentivs Bronce
| Tema: Aiuto identificazione S. Carlo Borromeo e ? Dom Sep 11 2016, 14:38 | |
| Hola a todos Chiedo aiuto per il riconoscimento di una faccia di questa medaglia che appartiene ad un amico che non è riuscito ad identificare. Faccia A S. Carlo Borromeo, faccia B probabile incisione " S PETRO E.M.P.B " Molte grazie interpretazione dell'immagine sulla faccia B: |
| | | vincentivs Bronce
| Tema: Re: Aiuto identificazione S. Carlo Borromeo e ? Dom Sep 11 2016, 14:42 | |
| |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Aiuto identificazione S. Carlo Borromeo e ? Dom Sep 11 2016, 17:00 | |
| Hola Vicentius, en mi opinión puede tratarse de San Carlos Borromeo / Anunciación. - Espíritu Santo en el centro - Dos figuras en planos distintos - La Virgen puede estar situada a la dcha. y el ángel a su izquierda ( visión delespectador) Otra opcion es : Carlos Borromeo / S. Pedro y San Pablo - Espíritu Santo centrado - Dos figuras en el mismo plano horizontal Intenta compararlas con tu original, por mi parte me inclino por la Anunciación. Un cordial saludo tesayma
Última edición por tesayma el Dom Sep 11 2016, 17:07, editado 1 vez (Razón : Añadir foto S.Pedro y S. Pablo) |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Aiuto identificazione S. Carlo Borromeo e ? Dom Sep 11 2016, 17:01 | |
| Saludos Vincentivs, ... y caro nos lo fiais Es una sufrida medalla posiblemente de finales del XVII y efectivamente en el anverso parece que se intuye a S. Carlos Borromeo y en el reverso, con una figura genuflexa que ofrece un ramo a otra, tambien genuflexa, creo se trata de la escena de la Anunciación de María, reverso frecuente en las medallas de este santo. cordiales saludos Mn |
| | | vincentivs Bronce
| Tema: Re: Aiuto identificazione S. Carlo Borromeo e ? Dom Sep 11 2016, 17:45 | |
| Gracias , el propietario es asegurarse de que la figura de la derecha es un Bispo o sacerdote , portando la mitria |
| Tema: Re: Aiuto identificazione S. Carlo Borromeo e ? Dom Sep 11 2016, 20:13 | |
| - vincentivs escribió:
- Gracias , el propietario es asegurarse de que la figura de la derecha es un Bispo o sacerdote , portando la mitria
Bueno vicentius, si el propietario asegura que el personaje de la derecha es un obispo que lleva mitra, sólo puedo añadir, que hasta el momento sólo he visto como medallas de San Carlos con dos figuras en el reverso, representando a: - Anunciación - San Pedro y San Pablo - San Isidro Labrador y el caballero Varga - S. Antonio de Paula y San Luis de Francia - San Francisco de Paula y Sta. Francisca Chantal Pero esto no indica que puedan haber otras medallas con otras figuras que representen obispos con mitra: - San Carlos y San Agustín con ??? - San Carlos y San Nicolas de Bari con ?? Saludos cordiales tesayma |
| | | vincentivs Bronce
| Tema: Re: Aiuto identificazione S. Carlo Borromeo e ? Dom Sep 11 2016, 21:44 | |
| |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Aiuto identificazione S. Carlo Borromeo e ? Lun Sep 12 2016, 11:19 | |
| Hola de nuevo amigos, desde luego el estado de la pieza no permite florituras y no quisiera pecar de pesado, pero como ya digo creo se intuye la Anunciación con el angel (izq.) ofreciendo el ramo de lirios, que creo se vé bien, y la zona del halo de la Virgen deformado por oxidación.
saludos Mn |
| | | rgude Miembro destacado
| Tema: Re: Aiuto identificazione S. Carlo Borromeo e ? Lun Sep 12 2016, 14:05 | |
| - tesayma escribió:
- vincentivs escribió:
- Gracias , el propietario es asegurarse de que la figura de la derecha es un Bispo o sacerdote , portando la mitria
... sólo puedo añadir, que hasta el momento sólo he visto como medallas de San Carlos con dos figuras en el reverso, representando a:
- Anunciación - San Pedro y San Pablo - San Isidro Labrador y el caballero Varga - S. Antonio de Paula y San Luis de Francia - San Francisco de Paula y Sta. Francisca Chantal
tesayma Me permito añadir San Isidoro y Santa Teresa de Ávila. Cordialmente |
| Tema: Re: Aiuto identificazione S. Carlo Borromeo e ? Lun Sep 12 2016, 21:49 | |
| Gracias amigo Patrick: San Isidro Labrador, Juan Vargas arrodillado y Santa Teresa de Jesús. Preciosa medalla del s. XVII La colocaremos en el Recopilatorio. Cuánto mide ? También tenemos a Sta. Francisca Romana y su ángel custodio En cuánto a los obispos, se me había olvidado nombrar a San Ambrosio de Milán |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Aiuto identificazione S. Carlo Borromeo e ? | |
| |
| | | | Aiuto identificazione S. Carlo Borromeo e ? | |
|