INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| San Carlo Borromeo/ cinque Santi Canonizzati nel 1622 (R.M. SXVII-C50) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
starico Oro
| Tema: San Carlo Borromeo/ cinque Santi Canonizzati nel 1622 (R.M. SXVII-C50) Mar Ene 15 2013, 23:16 | |
| - Diritto: Busto corto di San Carlo Borromeo volto a destra orante davanti al Crocifisso.LEGENDA: * S * CAROL * - Rovescio: i cinque Santi canonizzati nel 1622. In esergo: ROMA -Tipologia: tonda - Materiale: bronzo - Misura: D. 23 mm. - Peso: 2,27 gr. - Produzione: Fusione - Datazione: Sec. XVII Saluti Francesco |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Carlo Borromeo/ cinque Santi Canonizzati nel 1622 (R.M. SXVII-C50) Mar Ene 15 2013, 23:56 | |
| Muy bonita la medalla y la foto, amigo Starico. Supongo que del segundo cuarto del XVII. No está perfecta pero su estado en general es excelente. Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Carlo Borromeo/ cinque Santi Canonizzati nel 1622 (R.M. SXVII-C50) Miér Ene 16 2013, 10:23 | |
| Hola amigos, Bonita medalla con calidad de grabado, tanto en lo que respecta a San Carlos Borromeo como a los cinco santos- Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, San Isidro Labrador, San Francisco Javier y San Felipe Neri iluminados por el Espíritu Santo en forma de paloma, que pueden facilmente reconocerse por sus vestimentas y atributos. En mi opinión emitida con motivo de la canonización de los cinco santos por el papa Gregorio XV en 1622.
Saluti tesayma |
| | | FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: San Carlo Borromeo/ cinque Santi Canonizzati nel 1622 (R.M. SXVII-C50) Miér Ene 16 2013, 18:21 | |
| Querida Tesayma de esos santos que has numerado me despistan algunos detalles:
De izquierda a derecha:
1. Santa Teresa de Jesús, 2. San Ignacio de Loyola 3. San Isidro Labrador (por la escoba podría ser Fray escoba pero su vestimenta confirma que es San Isidro, aparte que Fray Escoba fue canonizado muy posteriormente) 4. San Francisco Javier (por sus visibles atributos más parece una santa que un santo) 5. San Francisco Neri.
Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Carlo Borromeo/ cinque Santi Canonizzati nel 1622 (R.M. SXVII-C50) Miér Ene 16 2013, 19:37 | |
| - FÍBULA escribió:
- Querida Tesayma de esos santos que has numerado me despistan algunos detalles:
De izquierda a derecha:
1. Santa Teresa de Jesús, 2. San Ignacio de Loyola 3. San Isidro Labrador (por la escoba podría ser Fray escoba pero su vestimenta confirma que es San Isidro, aparte que Fray Escoba fue canonizado muy posteriormente) 4. San Francisco Javier (por sus visibles atributos más parece una santa que un santo) 5. San Francisco Neri.
Saludos Pues no creas a amigo Fibula, a mí en un primer momento también me despistó, leyendo las figuras de izq. a dcha. después de santa Teresa reconocible por su escapulario, tenemos a San i Ignacio con manteo y el libro , San Isidro con su lanceta y a continuación San Francisco Javier,con manteo y con ambas manos abre su pecho de donde sale un fuego. Es el fuego del amor de Dios (ahí se han olvidado de los lirios que le acompañan como atributo) y finalmente San Felipe Neri con casulla. En realidad esta canonizaciónde 1622, por ser la primera múltiple, es de las que, posiblemente, se mandaron abrir más medallas, a tenor de la cantidad de ellas que hemos visto. Sorprende de todos modos la diferencia de tamaño entre Santa Teresa y los dos santos jesuitas, no sé si fueron los carmelitas los que comisionaron la medalla, o es pura casualidad. La diferencia de tamaño entre las figuras, me ha llamdo siempre la atención, es un detalle que quería contrastar para confirmar si de algún modo cada Orden quería que el devoto se fijara más en el nuevo santo/a de su Orden o más bien el incisore no calculó bien los espacios y tuvo que adelgazar las otras imágenes. En fin, lo dejamos en tablas... tesayma |
| | | FÍBULA Miembro destacado
| | | | FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: San Carlo Borromeo/ cinque Santi Canonizzati nel 1622 (R.M. SXVII-C50) Jue Ene 17 2013, 09:48 | |
| Referente a los distintos tamaños me da la impresión que el medallista ha intentado dar profundidad a su obra. Al hacer más pequeños a San Ignacio de Loyola y a San Francisco Javier, parecen estar en la parte de atrás. Confieso que los resultados de ese intento no han dado el efecto esperado.
Saludos |
| | | insvlano Miembro destacado
| Tema: Re: San Carlo Borromeo/ cinque Santi Canonizzati nel 1622 (R.M. SXVII-C50) Vie Ene 18 2013, 01:56 | |
| Estoy de acuerdo con PONDUS, San Ignacio y San Francisco parecen de baja estatura.
Esta imagen muestra la existencia de varios criterios sobre la talla de los santos, algunos pocos felices.
Saludos
|
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Carlo Borromeo/ cinque Santi Canonizzati nel 1622 (R.M. SXVII-C50) Sáb Feb 23 2013, 13:28 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Carlo Borromeo/ cinque Santi Canonizzati nel 1622 (R.M. SXVII-C50) | |
| |
| | | | San Carlo Borromeo/ cinque Santi Canonizzati nel 1622 (R.M. SXVII-C50) | |
|