| Salvator Mundi / Mater Salvatoris (R.M. SXVII-C7) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (R.M. SXVII-C7) Vie Ago 14 2009, 18:41 | |
| Medalla , sin palabras. Saludos Morfología: Circular Advocacion: Jesucristo y Virgen María Anverso: Busto corto de Jesucristo a derecha. Nimbado . Leyenda: SOLE CLARIOR Reverso: Busto corto de la Virgen a izquierda velada y nimbada. Leyenda: MATER IESV CHRISTI Tamaño: 33 mm Peso: 20 g Material: Bronce Asa: Vuelta con faldón Borde: Listel simple Fábrica: fundida Datacion: Siglo XVII
Última edición por julius el Mar Nov 15 2016, 10:08, editado 2 veces |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (R.M. SXVII-C7) Vie Ago 14 2009, 20:06 | |
| ... si señor, medalla sin palabras,... y sin adjetivos, añado Raudo la subo para que no escape Me pregunto si esta medalla la podemos considerar a efectos de clasificacion en este santo apartado como Salvator Mundi/Mater Salvator... ¿ein?... saludetes de viernes, ...que son los mejores. Mn |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (R.M. SXVII-C7) Vie Ago 14 2009, 22:18 | |
| Por supuesto que puede quedar englobada dentro de las representaciones del Salvator Mundi, lo único que cambia es la leyenda. Ver medalla núm. 18
http://cruces-medallas.foroactivo.com/medallas-religiosas-en-general-f5/medallas-s-xvii-de-alberto-hamerani-modelos-unifaces-t948-15.htm
saludos |
|
| |
centauro Moderador
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (R.M. SXVII-C7) Sáb Ago 15 2009, 23:26 | |
| Amigo Julius:
Esta medalla es el culmen de la belleza en medallas Salvator Mundi/Mater Salvatoris (Sole Clarior).
Sin palabras para definir, se lleva la palma entre todas las mostradas ( al menos para mí; con tu permiso me la adjudico como favorita.)
Muchas gracias por mostrarla y por dejar que la copiemos.
Un saludo amigo |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (R.M. SXVII-C7) Dom Ago 16 2009, 01:26 | |
| Las gracias para tí, amigo Centauro. Saludos. Saludos de sábado amigo MN |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (R.M. SXVII-C7) Dom Ago 16 2009, 01:51 | |
| Amigo julius , quiero felicitarte por esta estupenda pieza medallistica,toda una medalla de Salvator Mundi/Mater Salvatoris con una conservación exquisita y gracias por compartirla con todos nosotros. Seguro que nuestros amigos Centauro y Tesayma haran con tu permiso buen uso en sus estudios.
Un cordial saludo |
|
| |
FÍBULA Miembro destacado
| |
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (R.M. SXVII-C7) Dom Ago 16 2009, 11:40 | |
| ... estimado Fíbula creo que el punzón, marca o marcaje AH de esta bella medalla que muestras pertenece a Alberto Hammerani, creo que datable en los 15 años transcurridos entre 1662-1677..."En 1662, (Alberto Hammerani) abre un negocio con la “ Insegna de la Lupa”(La marca de la loba ) en la Via dei Coronari de Roma. Murió en Roma el 20 de junio de 1677. Firma sus medallas con las siglas AH, cuando las medallas son de pequeño formato." Extraido del magnifico artículo del Blog http://cruces-medallas.blog-activo.com/ , que por cierto no tiene firma de autor. un cordial saludo Mn |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (R.M. SXVII-C7) Dom Ago 16 2009, 12:47 | |
| Hola Fibula. Extraordinaria la medalla de Hammerani que muestras. Es una belleza. En la mía no puedes distinguir la marca porque no la tiene Qué más quisiera yo Saludos y gracias a todos. |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (R.M. SXVII-C7) Dom Ago 16 2009, 16:53 | |
| Gracias Mn, por haber leido el artículo del blog. Hay que ver la cantidad de gente que firma todo, y otras se olvidan, con el curro que se pegaron Precisa una restauración de firma Preciosa medalla Fíbula. saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (R.M. SXVII-C7) | |
| |
|
| |
| Salvator Mundi / Mater Salvatoris (R.M. SXVII-C7) | |
|