insvlano Miembro destacado
| Tema: Santa Ana Triple / Santísima Trinidad - MR803 Lun Ene 18 2021, 17:00 | |
| Hola,
- Morfología: Ovalada con pezuelos - Advocación: Santa Ana Triple / Santísima Trinidad
- Anverso: Representación iconográfica denominada Santa Ana Triple con la Virgen sedente con el Niño Jesús en su regazo, ambos con halo circular y, a su derecha, Santa Ana velada, con halo en perspectiva, sedente sobre peana. Leyenda: S • ANA • MAT • MARIA • VIR • Exergo: ROMA
- Reverso: Representación vertical de la Trinidad. Dios padre con halo triangular exclusivo de la Divinidad, sujetando con sus manos la cruz con Cristo crucificado. En la parte superior, el Espíritu Santo en forma de paloma con las alas extendidas iluminando a Dios Padre y Jesús. Leyenda: VENITE • AD ME • OMNES- Orden emisora: - Material: bronce sobredorado - Tamaño: 22,5 x 17,7 mm (con pezuelos: 25,7 x 22,6 mm) - Peso: 4,04 g - Fábrica: fundida - Asa: - (perdida) - Borde: listel biselado - Datación: s. XVII
- Comentario:
Me parece que en las medallas de Santa Ana Triple, lal santa es representado en las medallas, así como en las esculturas y pinturas, a un nivel ligeramente superior, como se muestra en esta medalla:
Saludos, M. Rodrigues
|
|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Santa Ana Triple / Santísima Trinidad - MR803 Lun Ene 18 2021, 22:07 | |
| - insvlano escribió:
- Hola,
- Morfología: Ovalada con pezuelos - Advocación: Santa Ana Triple / Santísima Trinidad
Me parece que en las medallas de Santa Ana Triple, la santa es representado en las medallas, así como en las esculturas y pinturas, a un nivel ligeramente superior, como se muestra en esta medalla:
Saludos, M. Rodrigues
Medalla pezuelada preciosa, amigo Insvlano. Efectivamente se daba mayor importancia a la abuela, ya que estaban dedicadas a ella. tesayma |
|
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Santa Ana Triple / Santísima Trinidad - MR803 Sáb Ene 23 2021, 11:06 | |
| Excelente conservación y relieve, muy bien reflejado en la fotografía. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Santa Ana Triple / Santísima Trinidad - MR803 | |
| |
|