FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 . |
INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| otra con anagrama | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Gilda Miembro destacado
| Tema: otra con anagrama Jue Feb 26 2009, 15:45 | |
| pues aqui va otra con anagrama de María, la V de Virgen está en el campo de la medalla? a ver que os parece y lo que me podais contar, gracias edito que se me olvida dar la medida,jeje. mide: 14x11 |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: otra con anagrama Vie Mar 06 2009, 23:40 | |
| Refrescando el post de Gilda que quedo atras. Morfologia : Ovalada Anverso: Anagrama Jesus Reverso:Anagrama Maria Exergo: - V de Virgen está en el campo de la medalla? Orden Emisora:- Material: Bronce Tamaño: 14 x 11 Tipo de Asa: Vuelta con faldón Fabrica: Fundida Datación: Principios Siglo XVIII ??? Comentarios:..... Saludos, |
| | | Moinante Platino
| Tema: Re: otra con anagrama Jue Abr 30 2009, 16:07 | |
| Buenas
Revisando esta medalla me han surgido algunas ideas y como tal las expongo con mucha humildad.
El hecho de que en el reverso aparezca esa corona me hace pensar que igual no se trata del anagrama [MAR A] del nombre de MARIA como virgen si no de alguien de la nobleza. Igual el maestro MN sabe explicarnos cómo diferenciar una corona ducal de una real, etc..
No obstante quiero aportar que bajo dicho anagrama me parece apreciar una "S" que junto a la "V" de la derecha de la corona y la "A" o "R" de la izquierda de la misma, puede darnos alguna pista del reverso.
Qué opinais??
Saludos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: otra con anagrama Jue Abr 30 2009, 20:10 | |
| Hola amigos, en el barroco y poco posterior es muy normal la representacion de Cristo en una cara y la V. María en el reverso, unas veces en imagen y otras en símbolo o monograma como en este caso. Este tipo de representacion en medallas es poco posterior a los monogramas en los resellos de los Philippvs y Carolvs que tan bien conoce nuestro erudito numismata Moi. Sobre las coronas tengo poco que aportar... un cordial Mn
Última edición por Mn el Jue Abr 30 2009, 20:53, editado 1 vez |
| | | Moinante Platino
| Tema: Re: otra con anagrama Jue Abr 30 2009, 20:30 | |
| Buenas
Me preguntaba si sería posible que subieras amiga Gilda un escaneado a mayor resolución del reverso de la medalla. Creo -firmemente- ver algunas letras por el campo de la medalla y quería salir de dudas de cuales son jejejejee
Saludos y gracias |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: otra con anagrama Jue Abr 30 2009, 21:33 | |
| Buenas, He podido ampliar un poco el reverso , pero le falta resolución, Esperaremos a Gilda para que de mejores detalles. Por cierto Moinante te propongo para llevar el apartado numismatico , sobretodo el de Numismatica Medieval cristiana ,las referencias que menciona MN en el post son insuperables. Ya nos diras. Estariamos encantados. Un saludo |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: otra con anagrama | |
| |
| | | | otra con anagrama | |
|