| medalla del espiritu santo - recuerdo de bautismo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
luigi Platino
| Tema: medalla del espiritu santo - recuerdo de bautismo Mar Ene 18 2011, 23:00 | |
| hola amigos del foro: la siguiente medalla me encanta aunque le falta la arilla. espero les guste material: aluminio medidas: 2.0 mm morfologia: ? datacion: s. xx anverso: se observa al espiritu santo en laton con rayos que salen de el reverso: recuerdo de bautismo que tengan una agradable noche |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: medalla del espiritu santo - recuerdo de bautismo Dom Ene 23 2011, 23:43 | |
| Refrescando esta interesante pieza de Luigi.
Quizas no llevara asa y se pusiera de otra forma ya que si era para el Bautismo no creo que la llevara colgando la criatura. no se. Curiosa es la cosa lo de Recuerdo del Bautismo , seria interesante que nos comentes si es costumbre por tu tierra .
Saludos _________________ |
|
| |
luigi Platino
| Tema: Re: medalla del espiritu santo - recuerdo de bautismo Lun Ene 24 2011, 07:20 | |
| hola pondus: gracias por tu comentario. Esta medalla si llevaba asa solo que ya se estaba rompiendo y mi hermana menor la arranco Efectivamente aqui en peru (no se si en otros paises haran lo mismo), se entrega a los invitados que asisten al bautismo, una pequeña tarjeta que conmemora este acontecimiento y junto a esta tarjeta va colgando un denario, una medalla o algun objeto diminuto con forma de sonaja, pelota, triciclo, etc. En la actualidad estos recuerdos son muy distintos. creo tener alguna de estas tarjetas que voy a buscar y mañana con mas calma colgare. un abrazo y que tengas un buen inicio de semana |
|
| |
luigi Platino
| Tema: Re: medalla del espiritu santo - recuerdo de bautismo Lun Ene 24 2011, 23:25 | |
| Hola amigos: esta es la tarjeta que se entregaba a los invitados que asistian a los bautismos. eran tarjetas muy pequeñas (5.5 x 7.0 mm). claro que a esta le falta el pequeño colgante que iba atado en la parte central de la tarjeta un cordial saludo |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: medalla del espiritu santo - recuerdo de bautismo Mar Ene 25 2011, 00:02 | |
| Gracias luigi por explicarnos las tradiciones de tu tierra con respecto al Bautismo y que en cada lugar tienen un factor comun , habiendo particularidades segun el lugar.
Saludos
_________________ |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: medalla del espiritu santo - recuerdo de bautismo Mar Ene 25 2011, 22:01 | |
| Hola Luigi, Muchas gracias por mostrarnos estas costumbres. En Catalunya suelen regalarse una bolsita de peladillas dulces con una tarjeta que lleva el nombre del recién bautizado. Lo de los padrinos no lo había visto, pero puede que en alguna familia también lo haga
Saludos |
|
| |
luigi Platino
| Tema: Re: medalla del espiritu santo - recuerdo de bautismo Miér Ene 26 2011, 02:56 | |
| hola tesayma: gracias a ti por mostrar las costumbres de tu linda tierra y los de los padrinos en mi tierra es obligatorio en cada bautismo. |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: medalla del espiritu santo - recuerdo de bautismo Miér Ene 26 2011, 21:23 | |
| Bonitas costumbres amigos, por aportar algo recuerdo que en mi barrio, en los días de bautizos nos poníamos los críos a la salida de la iglesia y era costumbre cantarle al padrino ...eche eche eche, no se lo gaste en leche, eche usted padrino no se lo gaste en vino.. ... entonces el padrino rumboso, entre la alegría de la chiquillería del lugar, echaba al aire moneda pequeña o caramelos que recogíamos con regocijo y algun empujón... Pero esto ya por desgracia se ha perdido...
un saludo Mn |
|
| |
luigi Platino
| Tema: Re: medalla del espiritu santo - recuerdo de bautismo Jue Ene 27 2011, 07:46 | |
| hola Mn: que recuerdos, aqui la frase que los niños le decian en voz alta al padino era: "padrino cebo, padrino cebo" y el padrino lanzaba caramelos y monedas como bien cuentas querido amigo. que tengas un buen dia. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: medalla del espiritu santo - recuerdo de bautismo | |
| |
|
| |
| medalla del espiritu santo - recuerdo de bautismo | |
|