FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 . |
INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Santísima Trinidad/Espíritu Santo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
G Garita Bronce
| Tema: Santísima Trinidad/Espíritu Santo Jue Ago 16 2012, 08:03 | |
| Hola a todos. Esta medalla quizás no sea tan antigua como las que están acostumbrados a ver, pero le guardo cariño por que es una de un grupo perteneció a una prima hermana de mi bisabuelo y que herede de una tía abuela. [img] [/img] Material: Aluminio. Es ovalada. Mide 16 mm. Posiblemente de la segunda mitad del S. XX. Anverso: leyenda “Sancta Trinitas” acompañado de la imagen de la Santísima Trinidad. Reverso: leyenda “EMITTE SPIRITVM TVVM ET CREABVNTVR” acompañado de la imagen del Espíritu Santo. Saludos. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Santísima Trinidad/Espíritu Santo Jue Ago 16 2012, 13:57 | |
| ... Realmente es una medalla preciosa, la iconografía de la SS. Trinidad horizontal, la hemos visto en mucha medallas del S. XVIII. Respecto al reverso, creo que es nueva en el foro, ya nos lo dirá Centauro. EMITTE SPIRITVM TVVM ET CREABVNTVR ET RENOVABIS FACIEM (terrae), In Canticum Canticorum Salomonis Paraphrasis... Salmo 103, 24-30 "Envía tu Espíritu y serán creados . Y renovarás la faz de la tierra"
Saludos cordiales tesayma |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Santísima Trinidad/Espíritu Santo Vie Ago 17 2012, 00:03 | |
| Medallas con la representación del Espíritu Santo en solitario y de aluminio, no poseemos, de momento nada más que esta. ( aunque creo recordar que tengo alguna sin catalogar en mi colección; lo miraré.)
Estimo que su datación rondará los años 20/30 del pasado siglo XX. No porta marcas de autoría y facilmente podría haber sido fabricada en Roma.
Saludos |
| | | G Garita Bronce
| Tema: Re: Santísima Trinidad/Espíritu Santo Vie Ago 17 2012, 02:03 | |
| Muchas Gracias a Tesayma y a Centauro por sus aportes para enriquecer la historia de esta medalla, y además me llena de orgullo que esta sea la primera pieza en su tipo en este foro, en realidad es redonda y su diámetro es 16 mm, espero la disfruten.
Saludos.
|
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Santísima Trinidad/Espíritu Santo Vie Ago 24 2012, 01:12 | |
| Hola G. Garita y amig@s: Como lo prometido es deuda, mostramos una representación del Espíritu Santo mediante su alegoría habitual y conocida por tod@s: la paloma Le acompaña la advocación MATHER DIVINAE GRATIAE= Madre de la Divina Gracia Aluminio 35 mm. 5g. S. XX - Años 20/30 Sin marcas de autoría Las representaciones del Espíritu Santo, no son muy comunes en medallas del siglo XX; tampoco son muy habituales en medallas anteriores, al menos, que aparezca de forma individual; normalmente, siempre encontramos su representación acompañada de otros personajes. Saludos * No he logrado descifrar la leyenda en orla alrededor de la paloma ( creo que está en latín) |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Santísima Trinidad/Espíritu Santo Vie Ago 24 2012, 22:28 | |
| - centauro escribió:
* No he logrado descifrar la leyenda en orla alrededor de la paloma ( creo que está en latín)
Hola Centauro, lo poco que puedo leer creo que se refiere al Veni Creator himno al E. S. pues leo VENI CREATOR SPIRITVS... y algo mas que no llego a leer... saludos Mn |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Santísima Trinidad/Espíritu Santo | |
| |
| | | | Santísima Trinidad/Espíritu Santo | |
|