fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: CRUCIFIJO METAL BLANCO S. ¿XIX?-XX Jue Ago 23 2012, 19:40 | |
| P.D.: Amigos, ¿me ayudais a hacerle la ficha a este crucifijo?. Es uno de los varios que nunca he catalogado. Además de aportaros la foto, os diré que no tengo clara su datación, S. XIX o más bien muy principios del "S. XX" (donde creo que anduvo bastante vigente en arte el Eclécticismo, dados los varíados elementos de los brazos: ¿neorenacentistas? como los putis dentro de veneras y la roseta tras la cabeza del Cristo; neogóticos como los arcos-vitrales; y neo-barrocos como las volutas a modo de cáliz que flanquean las mencionadas veneras). El material es metal blanco. Las medidas: 95 mm. x 65 mm. El peso: 26,5 grs. El reverso es liso. Asa horizontal con reasa. Disculpar la extraña posición (diagonal) de la imágen pero entre mi varíada panopia de parpastus (marcos de cartoné que encuadran el fieltro rojo, como ya veis "marca" FSV), recuerdo que no tenía ninguno lo suficientemente grande pues estaban pensados y encargados para fotografiar medallas, y no piezas de estas dimensiones. A ver Pondus y demás entendidos en cruces, también los cualificados medallistas podeis participar y ayudarnos. Cordiales saludos. Vaya, se me ha velado un poco la foto (pixelado creo que lo llama Tesayma), voy a intentar mejorarla pues el positivo está soberbio. Creo que lo he logrado. |
|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: CRUCIFIJO METAL BLANCO S. ¿XIX?-XX Jue Ago 23 2012, 22:50 | |
| Precioso crucifijo, amigo Fernando. Podría tratarse de una cruz pectoral. De momento lo he colocado en vertical. Un cordial saludo tesayma |
|
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: CRUCIFIJO METAL BLANCO S. ¿XIX?-XX Jue Ago 23 2012, 22:52 | |
| Buenas noches
Sin quererme alargarme mucho amigo Fernando , comentarte que los remates con estos querubines son muy tipicos de principios del XX (Primer tercio) y que incluso se alargo hasta mediados de siglo. El reverso no lo veo. Por lo demas el Crucifijo esta muy bien conservado y tiene el resto de caracteristicas que podemos acotarlo en el primer tercio del XX.
Un cordial saludo _________________ |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CRUCIFIJO METAL BLANCO S. ¿XIX?-XX | |
| |
|