INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla plomo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
CristobalColon Oro
| Tema: Medalla plomo Mar Dic 24 2013, 19:01 | |
| Hola de nuevo amigos, no tengo conocimientos sobre temas religiosos, así que no es mi intención abusar de vuestra sabiduría pero, una manita me iría bien. Tengo esta medalla por limpiar, no sin antes averiguar bien el cómo. Este tipo de objetos no es mi tema y no quisiera estropearla. A groso modo se podría deducir algo de lo que veis? Gracias mil y felices fiestas. |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla plomo Mar Dic 24 2013, 20:09 | |
| ... de abusar nada, que nos encantan estos misterios, pero sería mas facil de resolver si adjuntaras el reverso pues toda informacion es poca. Por la forma del asa se puede deducir que es medalla de la transicion de los ss. XVII-XVIII, pero la iconografía se nos escapa. Tal vez con un poco de cuidadosa limpieza y unas nuevas imagenes con anverso y reverso de lo resultante ayudaría bastante a despejar dudas de la iconografía, que puede ser interesante y seguramente ayudaría mucho a datar la medalla con mas precision. Cordiales saludos y Feliz Navidad Mn |
| | | CristobalColon Oro
| Tema: Re: Medalla plomo Vie Dic 27 2013, 17:42 | |
| - Mn escribió:
- ... de abusar nada, que nos encantan estos misterios, pero sería mas facil de resolver si adjuntaras el reverso pues toda informacion es poca.
Por la forma del asa se puede deducir que es medalla de la transicion de los ss. XVII-XVIII, pero la iconografía se nos escapa. Tal vez con un poco de cuidadosa limpieza y unas nuevas imagenes con anverso y reverso de lo resultante ayudaría bastante a despejar dudas de la iconografía, que puede ser interesante y seguramente ayudaría mucho a datar la medalla con mas precision.
Cordiales saludos y Feliz Navidad Mn Muchas gracias Mn por tú cordialidad y dejarme participar en éste petit comité Tras una pequeña limpieza con cepillo de dientes y jabón, la medalla me ha regalado parte de su historia. No me he atrevido a desdoblarla por falta de información del como tratar el plomo. No quisiera interrumpir su paz con un mal y desacertado movimiento hasta que aprenda de vosotros. La cara B tiene costra, lo dicho, espero con vuestra ayuda saber como desprender la sin dañarla si es que se puede. El oro y el bronce lo domino sin problemas, pero el plomo para mí es como sostener entre los brazos a un recién nacido Espero que entre tod@s podáis Ayudarme a datarla. Aprovecho para deciros que no tengo gran interés en coleccionar este tipo de medallas. El desayuno está servido... por si alguien quiere desayunar Recibir un cálido y navideño abrazo. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla plomo Vie Dic 27 2013, 19:37 | |
| |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla plomo Vie Dic 27 2013, 19:38 | |
| Hola de nuevo y bienvenida esa limpieza. Con estos nuevos datos ya podemos identificar en anverso, se trata de Cristo crucificado con oracion propiciatoria latina en el fondo, referente al triunfo de Cristo Rey, inscripcion ordenada grabar por Sixto V? en la base del obelisco de S. Pedro del Vaticano. IESVS CRHISTVS (XPS) REX GLORIAE VENIT IN PACE DEVS, HOMO FACTVS EST ET VERBUM CARO FACTUM EST, CRHISTVS VINCIT CHISTVS REGNAT CRHISTVS IMPERAT CRHISTVS AB OMNI MALO NOS DEFENDAT. En el reverso parece que se intuye un busto de perfil y parte de leyenda ... VS D... que pudiera referirse a S. Antonivs de Padova/Padua con disposicion similar a esta medalla de JPMatos de bronce, dicho con alguna duda. Respecto a la data creo debe ser del XVIII posible copia de buhonero de la medalla que adjunto. cordiales saludos Mn . https://www.cruces-medallas.com/t7465-crucificado-con-oracion-san-antonio-de-padua-s-xviii#45225 |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla plomo Vie Dic 27 2013, 19:42 | |
| |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla plomo Vie Dic 27 2013, 20:27 | |
| |
| | | CristobalColon Oro
| Tema: Re: Medalla plomo Vie Dic 27 2013, 23:20 | |
| - Mn escribió:
- Hola de nuevo y bienvenida esa limpieza. Con estos nuevos datos ya podemos identificar en anverso, se trata de Cristo crucificado con oracion propiciatoria latina en el fondo, referente al triunfo de Cristo Rey, inscripcion ordenada grabar por Sixto V? en la base del obelisco de S. Pedro del Vaticano.
IESVS CRHISTVS (XPS) REX GLORIAE VENIT IN PACE DEVS, HOMO FACTVS EST ET VERBUM CARO FACTUM EST, CRHISTVS VINCIT CHISTVS REGNAT CRHISTVS IMPERAT CRHISTVS AB OMNI MALO NOS DEFENDAT. En el reverso parece que se intuye un busto de perfil y parte de leyenda ... VS D... que pudiera referirse a S. Antonivs de Padova/Padua con disposicion similar a esta medalla de JPMatos de bronce, dicho con alguna duda. Respecto a la data creo debe ser del XVIII posible copia de buhonero de la medalla que adjunto.
cordiales saludos Mn
.
https://www.cruces-medallas.com/t7465-crucificado-con-oracion-san-antonio-de-padua-s-xviii#45225 Muchísimas gracias, por vuestra aportación. Pienso traer aquí por la confianza que me habéis mostrado todos los retos que me salgan. No me habéis defraudado, se encuentran pocos foros serios como este, estáis muy puestos en la materia y eso ayuda mucho Felicidades Un abrazo para todos, de esos que cuidan y acompañan... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla plomo | |
| |
| | | | Medalla plomo | |
|